« ¿Es factible una "cantera de entrenadores"? Portada Un cese poco razonable »

29 octubre 2007


Quique Sánchez Flores cesado

Daniel Iglesias

QuiqueEran las 4 de la madrugada aproximadamente cuando se confirmaba la noticia. Una noticia que se intuía desde el momento en que el Consejo de Administración del Valencia, se reunía tras la aplastante derrota en el Sánchez Pinzjuán: Quique Sánchez Flores ha sido cesado como entrenador del Valencia.

¿Sorpresa? Muchos no comprenderán que se destituya al entrenador de un equipo que está cuarto en Liga a sólo cuatro puntos del líder. A mí personalmente no me sorprende, como ya dejé patente cuando hablé del partido de Champions del pasado miércoles frente al Rosenborg.

Sinceramente no sabría decir los motivos por los que Quique no ha dado con la tecla, ya que le considero un gran entrenador, pero está claro que no ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento posible al conjunto che.

Cuando llegó al Valencia en la temporada 2005/2006, se podía aceptar su discurso de un primer año de transición, para ir a por títulos en los venideros y con un estilo de juego automatizado. El caso es que no lo ha logrado, y ese discurso ya no se le puede seguir aceptando después de más de dos años. La afición de Mestalla se ha cansado de promesas. Quiere hechos. Logros que Quique parece incapaz de conseguir, quizás por su falta de ambición al manejar una plantilla que posiblemente puede aspirar a lo máximo.

En el comunicado del club se afirma que la situación se consideraba “irreversible tras los últimos enfrentamientos de Liga y Liga de Campeones”. Ahora se hace cargo del primer equipo Óscar Fernández, hasta ahora técnico del Valencia Mestalla.

Ojo con las consecuencias que pueda traer este cambio en el banquillo. Quique llegó a Valencia personificando un proyecto de futuro a medio plazo, y se va sin haber logrado nada por lo que ser recordado. Este cambio puede ser un punto de inflexión importante en el devenir del equipo. Además estamos en una temporada importante para el futuro de jugadores de primer nivel de la plantilla, como Villa y Silva. Los logros de esta temporada tendrán mucho que ver en las decisiones que tomen en junio sobre su futuro.

Y por último, habrá que prestar atención al papel que desempeñe Óscar Hernández. ¿Llegará a algo más que un sustituto provisional? Lo tendrá difícil, sobre todo cuando ya se empiezan a oir nombres como Mourinho…

Más noticias sobre:  Valencia
Tags: ,
Comentarios (12) | Trackback


Comentarios

La gente estaba muy encima del técnico y parece que el presidente tampoco ha intentado manternerlo gracias en parte al resultado en Noruega. El equipo tiene buenos jugadores aunque me gustaría que hiciesen un fútbol más alegre y de ataque…

PD: En la ultima linea pusiste Óscar Hernández en puesto de Fernández :D

#1 | Escrito por EiserN | 29 oct 2007 13:38:20

Es que el Valencia no estaba jugando a nada. Cuantos tiros A PUERTA hizo ayer?? no recuerdo ninguno. Nada más terminar el partido se me paso por la cabeza la palabra "destitución" y así ha sido…

#2 | Escrito por Javi | 29 oct 2007 14:54:11

Perdona elsern, no kiero ir ni de entendido ni busco ofender a nadie, tu opinion es muy respetable pero siento decirte ke no la comparto.
Bien mi argumentacion sobre la destitucion es clara, en los ultimos 15 dias el equipo ha perdido cuatro partidos(dos de ellos en mestalla:Espanyol y chelsea), en la última semana tanto en noruega como ayer en el pizjuan el ridiculo ha sido espantoso.con todo esto quiero decir, ke el presidente del valencia ha sido el primero k ha estado de parte del tecnico, si no mira a kien echo este verano(carboni), le han ouesto a medida un equipazo, incluso para pelear x las tres competiciones sin problemas, de las cuales nunca lucho x ninguna, el juego del equipo ha ido cada vez a peor pero estos ultimos encuentros, la imagen ha sido desastrosa y antes de seguir hundiendo un barco sin ideas, sin rumbo, encallado y atascado.
Bien es cierto ke toda la situacion no es tan alarmante(El equipo esta en puestos de champion y seguro ke pasa a la siguiente fase), pero la imagen vale mas ke mil palabras, y en vez de echar a 25(ke son los ke realmente juegan)la cuerda siempre se rompe x el mismo lado. El tecnico

#3 | Escrito por sergio-gramos | 29 oct 2007 15:05:40

Gracias Eisern ;)

#4 | Escrito por Daniel Iglesias | 29 oct 2007 15:37:45

[...] Las opiniones alrededor del tema son variadas. Mientras que algunos no se sorprenden, otros creen que es totalmente injusto o simplemente inexplicable con la situación actual del Valencia en la tabla de posiciones y con la posibilidad de clasificar en Champions todavía. [...]

#5 | Escrito por Con Efecto | Blog de Fútbol » El Valencia destituyó a Quique Sánchez Flores | 29 oct 2007 16:52:56

Yo sinceramente no soy de los defensores de Quique, espero que el proximo que llegue a ese banquillo le de alegría al juego porque dinamita arriba no le falta.

#6 | Escrito por EiserN | 29 oct 2007 22:56:18

Quique Sánchez-Flores ha sido destituido, no cesado. Cesar sólo puede cesar uno mismo en sus funciones, nadie le puede cesar.

Dice el Diccionario de la Academia:

1. intr. Dicho de una cosa: Suspenderse o acabarse.

2. intr. Dejar de desempeñar algún empleo o cargo.

3. intr. Dejar de hacer lo que se está haciendo.

#7 | Escrito por iturri | 30 oct 2007 08:58:32

Aparte de la insatisfacción perpetua e injustificada,en mi opinión,del aficionado valencianista,esto es una colosal estupidez.Ahora el entrenador era diana de todas las críticas y las iras,sin estar en mala situación.Ahora,el Presidente se ha expuesto él solito en el centro del escenario.Y la situación puede empeorar,o continuar más o menos igual(lo que ya no vale,desde ayer)pero parece improbable ganar un título,porque no es un club que gane año si año no la Liga.Pero bueno.¿Se cree este hombre con tanto poder como para pensar que nadie la criticará si las cosas se tuercen mínimamente?

#8 | Escrito por MGG | 30 oct 2007 12:45:21

[...] El holandés Ronald Koeman ha sido el elegido. Cuando aún no han pasado tres días de la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador del Valencia, su presidente, Juan Bautista Soler, ya cuenta con el recambio deseado. Aunque el fichaje aún no se ha hecho oficial, el acuerdo es un hecho y Koeman firmará por lo que resta de este año y las dos próximas temporadas. [...]

#9 | Escrito por Koeman, la nueva apuesta del Valencia | 31 oct 2007 15:31:00

[...] La mezcla de varios factores propició este repaso del Madrid tanto en resultado como en juego. Por una parte la situación de caos que hay ahora mismo en el club valenciano: destitución del entrenador a las tantas de la madrugada, anuncio de quién será el sustituto horas antes de un partido crucial, una afición enfurecida que ha pasado su punto de mira del banquillo al palco… las cosas no se están haciendo bien. [...]

#10 | Escrito por Un gran Madrid avisa a Koeman de que hay mucho por hacer | 01 nov 2007 06:31:32

[...] A finales de octubre Juan Bautista Soler, que lo más redondo que ha visto es un ladrillo a tenor de sus actos, se cargó a Quique Sánchez Flores por perder en el Sánchez Pizjuán 3-0. Por aquella época el Valencia estaba cuarto a sólo cuatro puntos del líder. Al conocer la súbita decisión me eché las manos a la cabeza. No tenía sentido cargarse a un técnico que funcionaba, que había hecho un equipo Champions durante dos campañas, que había logrado una filosofía de club, centrando su política de fichajes en el a veces denostado producto nacional. El invento de Quique funcionaba. Muchos decían que no era vistoso, pero y qué con la vistosidad. Se ganaba, que era lo importante. [...]

#11 | Escrito por Un cese poco razonable (II) | 08 ene 2008 13:08:56

[...] En un ejercicio donde a los presidentes se les acaba algo rápido la paciencia (Valencia o Zaragoza son un buen ejemplo) es un milagro que Miguel Ángel Lotina siga siendo a día de hoy técnico blanquiazul. Un gran sector de la afición reclama su dimisión, pero con la plantilla que dispone es complicado alcanzar más metas que la de la permanencia. El último traspié, ante el Villarreal y en El Madrigal le ha hecho florecer al técnico vizcaíno su vena victimista, acusando al colegiado de la derrota de su equipo, que se puso en ventaja en dos ocasiones y las mismas su rival dio la vuelta al marcador. [...]

#12 | Escrito por Desesperación deportivista | 14 ene 2008 06:31:06

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

17 julio 2008 | Reivindicando a David Albelda
15 julio 2008 | Valencia CF: la inestabilidad continúa
10 julio 2008 | Villalonga y la mirada de Soler
09 julio 2008 | ¿Torres y Villa versión red?
20 junio 2008 | Mismos perros con distintos collares

 
Web www.notasdefutbol.com