« Camp Nou, posible ampliación Portada Previa Champions: R. Madrid - Dinamo Kiev »

26 septiembre 2006


Aragonés medita 'cargarse' a Raúl

admin

raul y luis.jpg Canal Plus se apresuró a adelantarlo el domingo por la noche, justo tras el partido del Camp Nou entre el Barcelona y el Valencia: Luis Aragonés no incluirá este viernes a Raúl en la convocatoria de la selección española para el partido contra Suecia. Noticia bomba, exclusiva, primicia. El primer debate se originó minutos después en el plató donde se emitía el programa resumen de la jornada de fútbol. “No está para ser convocado”, fue la impresión general. Ahora estaremos toda la semana de debate, antes y después de que el seleccionador lea la lista de internacionales.

Y si al final Raúl se cae de la selección, ¿qué pasa?, ¿es tan grave?, ¿es una desgracia?, ¿una alegría?… Sólo alargará el tiempo de tertulia en los programas deportivos de la radio, ampliará el número de páginas de análisis y repaso histórico en los periódicos, que tirarán de hemeroteca para recordar todos y cada uno de los partidos del jugador con la roja de la selección desde su debut hace díez años, según informó el canal. Incluso al presidente del Gobierno y a la oposición se le preguntará tras una rueda de prensa qué opina del descarte de Raúl, y las compañías telefónicas se forrarán con la invasión de SMSs con el lema ‘Raúl sí’ o ‘Raúl no’ a las radios y las teles. Lo que es una desgracia es que a Raúl González no se le considere un jugador más, uno como todos, porque ahora él no es más que uno como los demás; si Luis se carga a Puyol, a Fernando Torres mismo, no pasa nada.

Probablemente España, la España actual de un Aragonés que no transmite ahora más que dudas constantes, cansancio, falta de ideas y antipatía, no mejore ni empeore con el 7 madridista lejos del césped o del banquillo nacional. Soy partidario de que a una convocatoria de la selección tienen que ir los mejores jugadores en ese momento. Cuando el valencianista Vicente superó una grave lesión de la temporada pasada desapareció de las listas y, en cambio, ahora podría ser candidato a volver. Rubén Baraja se perdió y ‘ciao’. Senna no ha vuelto desde el Mundial. Ahora puede regresar Capdevila, inesperado máximo goleador del Deportivo.

Raúl tuvo etapas de gran jugador, no el mejor, pero sí un tipo imprescindible para un equipo como el Real Madrid y la selección, un referente, un catalizador, goleador, asistente, rematador, regateador. Ahora no, ahora le cuesta ser todo eso y parece un alma en pena con cara de pocos amigos que no tira del carro ni se divierte. No me atrevo a proponer a un sustituto de Raúl para el partido contra Suecia (quizá porque lo que le pase a la selección ha dejado de importarme), pero creo que Raúl no es imprescindible. Claro que si España pierde no faltarán quienes se den prisa en afirmar aquello de que ‘porque faltó Raúl’.

Hay que tener calma, de todas formas. También dijo Luis Aragonés que dimitía por la mañana y se agarró al cargo de seleccionador por la tarde. Puede que entre semana Raúl se reencuentre con el gol y marque un par o tres en la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev y no haya mejor delantero en España que el ‘capi’ madridista. Entonces volverá a mirar al cielo en el campo mientras suene el himno de la patria.

Más noticias sobre:  Selección Española, Eurocopa 2008
Comentarios (29) | Trackback


Comentarios

La verdad es que me gustaria que Raul no sea convocado, sinceramente yo soy muy raulista y me da tela de morbo ver como juega la seleccion sin el....... quien va a ser el referente del quipo? quien va a buscar huecos por todo el campo cuando el partido este trabado? el rival a quien le va a temer?, Ojala y me equivoque, pero vamos, lo dudo, de todas formas pronto se vera hasta donde puede llegar la seleccion sin raul..... saludos :)

#1 | JVS | 25 sep 2006 23:28:01

A ti obviamente no te gusta Raul. Dices que no ha sido el mejor. Por favor, se mas especifico. EL mejor del Madrid? de españa? del mundo? Por favor aclara ese punto. Yo personalmente pienso que ha sido el mejor jugador español de los ultimos 10 años. Dame alternativas si encuentras alguna. Se le machaca por eso mismo, porque es tradicion en España el hundir al heroe y sobre todo porque los periodicos ya se han cansado de el. Obviando su falta anotadora debido al cambio de posicion, el trabajo que hace raul en el campo parece que solo lo ven los tecnicos y demas profesionales. El resto solo ve un tio que corre mucho. Que atrevida es la ignorancia!

#2 | juan bta | 25 sep 2006 23:57:20

Juan bta, simplemente, lee un poco más detenidamente el artículo. Nunca he visto tantos piropos a un jugador (en su buena etapa). ¿Es que no admites que ahora está en su mala etapa?

#3 | pepe | 26 sep 2006 00:44:42

JVS, a Raúl no le teme nadie, ¿cómo puedes pensar eso?. ¿Referente del equipo?, por supuesto, así nos va. Y no te niego que corra como un jabato, pero eso sé hacerlo yo. La selección en el Mundial jugó mucho peor con él que sin él (que tampoco fue gran cosa).
Sinceramente me da igual que le llame o no, porqie el problema no es solo un jugador ni mucho menos. Raúl es el estandarte del fracaso de la selección, pero mientras sigan Albelda, Salgado, Antonio López, Joaquín, Pernía, Pablo Ibañez, Juanito ... el mal seguirá estando ahí, este o no el 'Capi'. ¿Qué tiene que hacer un jugador del Sevilla, del Villarreal o del Osasuna para ser convocado? ¿Se habrá fijado Luis en el gran comienzo de Cazorla, Puerta, Kepa, ...? NO.

#4 | Un_culé | 26 sep 2006 01:10:50

Bueno si al final no va raul ,espero que empecemos a jugar y a ganar como brasil del 70, ya que todas las desgracias del futbol español son achacadas por los medios a RAul, el que escribe el articulo, pregutna por que raul no es un jugador mas, pero no se se pregunta por que todos los males de la selccion se le achacan a el.

PEro bueo es sintomatico en este pais, demonizar y hacer dioses, a las mismas personas, y machacar a todo el que da la cara y le pese como leo al que ha escrito el articulo, al meor jugador español de todos los timepos detras de luis suarez.

Ahora solo alta que tambien consigan cargarselo en el madrid y tambien volveremos a ganar copas de europa...

Y no habra quien despues el partido de suecia pida su regreso solo para seguir teiendo al de siempre al que echarle la culpa.

PD: PEro bueno en el fondo es bueno para Raul, que descansara mas, y bueno para el madrid...

#5 | J. David | 26 sep 2006 02:07:55

Bueno pues analicemos los datos, analicemos el pufo de raul en el mundial:

1º partido entro cuando el resultado era claro 2-0 y con uno mas, España acabo ganando 4-0

2º partido entro cuando el partido estaba muy cerrado y españa perdia 1-0, metio el empate y españa acabo ganando 1-3

3º titular, salio del campo cuando españa ganaba 1-0 españa acabo ganando 1-0

4º partido titualr, salio del campo cuando españa empataba 1-1 españa acabo perdiendo 3-1

Con raul en el campo españa metio 7 goles y le metiron 1

Sin raul en el campo españa metio 2 goles y le metieron 3

Estos son datos, indiscutibles.

#6 | J. David | 26 sep 2006 02:12:48

Eso que es ahora?? una medida para que dejemos de pensar en él?? Pero en que mundo (futbolístico) vivimos?? QUE SE VAYAN LOS DOS!! PERO YAAA!!!!

#7 | Escrito por Enrique | 26 sep 2006 09:00:22

Raul fuera, Torres fuera, Jesus Navas selección YA !

#8 | Escrito por ElHobbit | 26 sep 2006 09:33:04

Aragonés medita 'cargarse' a Raúl

Pues parece que el sabio de hortaliza, empieza a espabilar ahora que ve las orejas al lobo.. Todo se verá pero con el bajo rendimiento de Raúl desde hace ya varios años, es posible que sea cierto.

#9 | Escrito por meneame.net | 26 sep 2006 09:41:03

Raúl, Raúl, Raúl... Para mí sigue siendo imprescindible en el Madrid y en la selección.
Saludos.

#10 | Escrito por Nacho | 26 sep 2006 10:59:36

raul no debe ir a la seleccion o ser titular en el madrid por su nombre. Sino por como juega.

Y hoy en dia raul esta muy lejos de su mejor momento.

Quiza el seleccionador que disfruto los mejores años de raul fue camacho..

#11 | juanan | 26 sep 2006 12:14:29

Raúl tuvo sus buenos tiempos, pero ya hace bastantes años que es un jugador prescindible.

#12 | El Contertulio Fugao | 26 sep 2006 13:01:06

Estoy de acuerdo con el post; ¿cómo puede crearse debate porque se aparte de la selección a un tío q lleva tres años sin rascar bola? Q baje de su Olimpo de una puta vez, y que sea uno más: si está al nivel, convocado, si no, a casita.

#13 | fernando | 26 sep 2006 14:26:44

Que casualidad a Raul se le critica de 3 años para aca......desde hace cuanto al madrid no le salen las cosas bien? la mayoria ni, lo ve jugar. saludos :)

#14 | JVS | 26 sep 2006 14:54:09

Seguro que ahora ya ganamos la Eurocopa y poco después el mundial.

#15 | angel | 26 sep 2006 16:55:45

Yo creo que el debate no debe centrarse sólo en Raul, aunque creo que casi todo el mundo piensa que no debería ir. Si la solución fuera no convocarlo sería fantastico, pero creo que no es tan facil. Hace falta una reestructuración general.
Y a quién dice que los españoles no tenemos buenos jugadores que mire al Valencia este año, 2 ó 3 extrangeros en el partido contra el Barca (mejor equipo de Europa, el año pasado) y mira que partido hicieron. Yo creo que el problema, por desgracia no está sólo en Raul, que por cierto está fatal...

#16 | Joss | 26 sep 2006 19:29:51

yo alucino, aqui un jugador como Raul es un buen jugador en el pasado y ya hay que mantenerlo en los equipos solo porque fue grande, no se quien dijo en un post anterior que en españa lo tipico es cargarse a sus heroes,cosa que no creo, lo que si creo es que cada "heroe" tiene su momento, y este no es el momento de Raul. no hay que mantenerlo solo porque hace unos años jugo bien, que yo creo que se llego a merecer el balon de oro, pero ahora no esta ni para controlar un balon, por dios, hay que ser objetivos

#17 | ric_delg | 26 sep 2006 21:25:10

Yo estoy de acuerdo con Joss, no es un problema solo de Raúl, es un problema de estructura del equipo. Menos 6 o 7 de los habituales en las convocatorias, el resto sobra totalmente. En la Liga tenemos jóvenes y no tan jóvenes que darían un nuevo aire a la selección, y que le vendría de fábula. Claro que el máximo exponente del olor a rancio es Raúl.
Sus defensores argumentan que ahora juega alejado del área y por eso no marca tantos goles. De acuerdo. Lejos del área Raúl es un jugador vulgar, carente de técnica, pase, visión de juego, claridad de ideas, regate, velocidad, etc. ¿Qué no es su sitio? De acuerdo, pero ese no es mi problema. Él juega donde juega, y lo hace mal, pues lo hace mal. ¿Si jugase en punta lo haría mejor? No lo sabemos, pero el caso es que no lo hace, y mediaspuntas o jugadores de bandas tenemos cientos mejores en España.

PD: con sus dos goles de hoy (de momento) tenemos Raúl para rato ... aunque sea un equipo que viene de perder 1-4 con el Steaua de Bucarest ...

#18 | Un_culé | 26 sep 2006 22:25:31

Hace un par de horas Raul ha sido la maxima figura del partido de champions. Raul se ha estado moviendo estos ultimos partidos fantasticamente y ahora ha marcado dos goles. La temporada pasada se rompio la rodilla. Es el maximo goleador de la champions. Si ahora decis que estos dos goles son fruto de la casualidad..
Vengo del bernabeu y he estado sentado con un amigo que no soportaba a Raul y ha salido rendido a su juego global y a sus goles, que son los que desgraciadamente mandan.
Quien dice en el post que Raul no sabe regatear, ni pasar ni tiene tecnica por dios mire un video de algun partido, fijaos en los pases al primer toque, paredes y desplazamientos. Raul solo regatea cuando es totalmente necesario y eso parece tambien ser criticado. No reconocer a Raul como un superclase es de ignorantes (independientemente de sus numeros las ultimas temporadas). El madrid va mal desde que Raul esta mal, ahora el madrid va mejor..

#19 | juan bautista | 27 sep 2006 00:10:26

El Madrid va mal desde que se fué Makelele. Raúl va mal desde que Ronaldo le apartó del área. Y sí, hoy marcó dos goles, a un equipo que perdió 1-4 ante todo un Steaua de Bucarest ... señores, que llevaba un año sin marcar en partido oficial!!!
Raúl nunca fue un superclase, fue un oportunista impresionante, un cazagoles, un pillo del área ... una vez se aleja de la portería ... bye bye. Y yo no menosprecio su carrera, de hecho creo que debería haber ganado el Balón de Oro que le dieron a Michael Owen, pero no se puede vivir de rentas y menos sacar pecho por marcar dos goles a un equipo que sería de la Segunda Española ...

#20 | Un_culé | 27 sep 2006 01:28:32

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 octubre 2008 | Apuntes de los entrenamientos de la Sub16
03 octubre 2008 | Sin sorpresas en la convocatoria de Del Bosque
29 septiembre 2008 | La edad de oro del ataque español
26 septiembre 2008 | La Sub17 de Muniain campeona del minitorneo amistoso en Alemania
11 septiembre 2008 | El debut de Bojan Krkic

 
Web www.notasdefutbol.com