A Jose Mourinho le puede haber salido esta vez el tiro por la culata. Toda la parafernalia que montó en el Amsterdam Arena para hacer llegar el mensaje a Sergio Ramos y Xabi Alonso de que provocaran sus segundas tarjetas amarillas de la noche fue demasiado esperpéntica. Quería dar descanso a dos de sus jugadores fundamentales ante el Auxerre para contar con ellos de forma segura en la ida de los octavos de final de la Champions.
El portugués pensaba que todo iba a quedar en eso, en una pequeña treta sin importancia. Pero según afirma la prensa inglesa, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha iniciado una investigación por su cuenta para esclarecer el incidente. Y no se descarta que la institución que preside Michel Platini tome cartas en el asunto en pro del ‘fair play’.
Mourinho ha quedado en evidencia tan solo unas semanas después de criticar a Manuel Preciado por alinear a un equipo con varios suplentes ante el Barça. El técnico luso se defiende argumentando que irán a por la victoria ante el conjunto francés, que se jugará la participación en la Europa League ante el Ajax de Amsterdam en el Santiago Bernabéu. Lo mismo podía haber sostenido Preciado en su momento.
Las cámaras de TVE captaron toda la secuencia de la historia. Hasta Sergio Sauca se dio cuenta al final del choque de que las expulsiones de Sergio Ramos e Iker Casillas podían haber estado detrás de toda la historia protagonizada por Dudek, que por una noche se sintió protagonista.
La UEFA dice en su artículo 22 que “un jugador será suspendido con un partido si recibe tres amonestaciones en encuentros diferentes y a partir de ahí cada número impar de amonestaciones (cinco, siete, nueve…) [...]. Las tarjetas amarillas y suspensiones siempre se mantendrán en la siguiente fase”.
La estrategia de Mou no es nueva en el mundo del fútbol, pero nunca antes se había visto con tanta claridad como un entrenador daba órdenes a sus jugadores para que provocaran su expulsión. La UEFA lleva desde hace unos años emprendiendo una cruzada contra el juego sucio, tal y como demostró a Pinto, del Barça, que trató de engañar a un jugador del Copenaghe y que a cambio recibió una sanción de dos partidos. Ojo con la UEFA...



Comentarios
Me parece mal que se sancionen cosas así.
Siempre será mejor que fuercen una amarilla de esta forma que no lo hagan haciendo una entrada bestial que pueda lesionar a otro jugador.
Y me da igual quien lo haga, ya sea Madrid, Barça o cualquier otro.
estoy de acuerdo, es mejor forzarlas asi que ir a dar una patada a un rival.
No nos engañemos, en esos partidos se hacen mil y una busquedas de esa amarilla para jugar en octavos, y yo prefiero que sea perdiendo tiempo en un partido que esta terminado(4-0) que ir a dar una patada a un rival que puede perjudicarles luego en su propia liga.
Totalmente de acuerdo con vosotros 2. El problema es que de 100 camaras en un partido 10 apuntan a mou, y cada gesto que hace, el hecho de que la realización se centre en estas cosas en vez del terreno de juego me parece bastante lamentable, y puede que Mou en este caso sufra las consecuencias de una práctica que todo el mundo hace. En el comentario 12 dice que Guardiola lo hace lo cual me parece bien (pongo como ejemplo al eterno rival para evitar comentarios chorras anti Madrid o antibarsa ahora que el clásico esta tan cerca).
La forma de recibir las tarjetas fue muy llamativa, pero debemos ser coherentes, seguro que si le preguntan a cualquier jugador del AJAX o a su entrenador, prefieren que con un partido ya acabado Sergio y Xavi hagan eso a que se dediquen a dar patadas a un rival ya vencido y que no merece una posible lesión además de la goleada que se llevaron.
En esta ocasión, como en tantas otras veremos si la UEFA de verdad aboga por el fair play, o por la demagogia y los flashes. Mi confianza en ellos es nula.
Un saludo a todos
interesante
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, ni con 6# ni 21#, segun vosotros, que para que un jugador vea una tarjeta tiene que lesionar a otro... pues muy pillos no seriais si jugarais a futbol, ya que hay mil de planes mejores que el de Mourinho para ver una tarjeta sin matar a alguien:
- perder tiempo deliberadamente - hacer unas manos mas bien clamorosas - agarrar a un jugador contrario alevosamente - desplazar el balon tras el pitido del arbitro - simular una falta con un piscinazo
y asi un largo etc.
Me da a mi que el propio Mourinho se esta cerrando la boca con un caso a todas luces igual al de Preciado.
interesante
Si, pero después que no den lecciones de nada. Que despues dicen que ha veces se manipula la competicion..... pero solo cuando lo hacen otros equipos, no?
Por cierto, los hipócritas se habrán quedado agusto con tonono, con su comentario que me gustaría ver a cualquiera de ellos rebatiendo.
Al final en vez de compartir opiniones, trolleamos como siempre, que triste esto del karma.
con el partido 4-0, y en el descuento, con tirarte o desplazar el balon no te van a expulsar
Esto de las tarjetas no es manipular la competición... ni el Ajax, ni el Auxerre saldrán perjudicados, porque el Madrid es el que pierde dos jugadores, no los otros equipos.
Además, el grupo ya estaba definido sin estas dos tarjetas rojas.
interesante
El problema es que el real madrid estava indignadisimo porque el sporting manipula la competicion en el camp nou, porque todo el mundo sabe que si el sporting sale con el 11 inicial le mete 4 al barça. (ironia)
pero cuando 2 jugadores del madrid fuerzan una targeta esto no es manipular la competicion?
A mi me parece bien, lo que molesta son las clases de señorio cuando en realidad son igual de picaros (para no decir otra cosa) que los demas.
-- editado por última vez a las 16:58
Sin justificar ni las palabras de Mourinho con Preciado ni las ridículas autoexpulsiones de ayer, no me parece comparable la situación. En primer lugar por que el Madrid en este caso prescinde solamente de dos jugadores, en segundo lugar porque aunque jueguen los suplentes es más que probable que el Madrid gane al Auxerre, en tercer lugar porque es una costumbre habitual del Real Madrid hacer rotaciones en estas competiciones (lo hizo ayer, y lo hizo en copa) y por último porque el Real Madrid juega tres competiciones y tiene más sentido que haga rotaciones que equipos como el Sporting que solo tienen que jugar la liga (no sé si por aquel entonces también copa).
El debate es sano, pero no mezclemos cosas. Un saludo
eso es reirse de el reglamento y de la competición. además si mourinho dijo que no le gusta la mentira al llegar al madrid, que me explique que es todo el paripé que ha estado haciendo en rueda de prensa... y ha hecho mentir a casillas también...
no se trata de como las fuerzan, se trata de que las fuerzan. A mi me parece fatal, y para mi eso es juego sucio, además que deja en mi opinión, en ridículo al madrid, dando una muy mala imagen de club. Espero que les caigan 2 partidos a cada uno, (xabi alonso, sergio ramos y por supuesto mourinho)
Mou hizo alusion, o estaba indignadísimo, como tu dices ya que lo conoces mejor, a que sería difícil ganar si los rivales salen con el partido perdido.
Ahora una pregunta para tí. ¿Crees que el Real Madrid, por salir sin Xavi Alonso ni sergio ramos ante el Auxerre va a salir pensando que tiene el partido ya perdido?
Y no, no es manipular la competición, ya que respondiendo a mi pregunta, el madrid saldrá a ganar, el Aux y el Ajax tendrán que luchar por el 3º puesto y ganar sus partidos, ya que son los que se juegan algo, el Milan y el Madrid no tienen porqué arriesgar estando ya clasificados.
PD: tus ironías son muy graciosas
Y no es una de esas formas, perder el tiempo deliberadamente mejor que dar patadas aunque no se vaya a lesionar nadie? No es mejor perder el tiempo, o una mano o desplazar el balon, mejor que una patada? Estás en desacuerdo, pero nos das la razón a la vez. O tal vez sea culpa de mou, que debió decir a uno que lo hiciera perdiendo el tiempo y a otro de otra manera, para no herir tu sensibilidad, ni la de MARC, que parece que la bobada esa del señorío que se la habrán inventado los mismos lumbreras que se inventaron la tontería del Villarato os hace tener pesadillas.
¿Incoherencia o hipocresia? Ahora bien, de entre todas esas que has dicho, que es mas fácil?
- Correr detras del balón o esperar si hay suerte a que vengan a tu lado y tirarte a darle con la mano (y si va rasa? se marcan una estirada a lo Casillas?).
- Si hay una falta o una fuera de banda (dios quiera que sea en tu zona) ir corriendo a tirar el balón lejos.
- Cuando hay que sacar (se hacen multitud de saques, con el balon parado, puedes ir tranquilamente sin dejar tu posicion en el equipo) y perder tiempo antes de sacar.
Muy pillo no hace falta ser, solo tener 2 dedos de frente.
Lo que triste es que la gente esté más pendiente del karma, las estrellitas y los puntitos que de los comentarios en sí.. mi opinión no va a cambiar aunque sepa que seré "gris clarito" XD
Mou está encantadísimo con eso de ser el centro de atención!!!
Lo mismo espero también, aunque tengo mis dudas..
Claro, el madrid de los 500 kilos de presupuesto puede hacer estas tretas porque juega tres competiciones pero el Sporting no porque solo juega una...lo que hay que oir.
No manipules la situación metiendo el comentario del presupuesto. Estoy intentando analizar la situación de forma objetiva sin tener en cuenta ni el nombre ni el presupuesto de uno ni del otro. Es más lógico que el Madrid haga rotaciones porque tiene más carga de partidos que el Sporting que juega un partido a la semana. Creo que es fácil de entender.
¡Ojo! No justifico las palabras de Mourinho. Solo digo que no son situaciones comparables. Ahora si quieres debatir, debatimos, pero expón argumentos que vengan al caso.
Un saludo
A mi esque me molesta a la vista leer el coment de tonono en gris, y despues decir: Coño pero si no se mete con nadie ni nada, y tenia 2 negativos... Un esfuerzo absurdo a la hora de leer a veces esto del karma, sobre todo si sueles entrar por aquí a la noche, aunque tampoco se va a morir nadie por estar en gris, llama la atención que los haya que se molesten en poner negativo cosas como esa, no crees?
Un saludo
Como os ha jodido que haya venido alguien a la liga que diga las cosas por su verdadero nombre.
Comparar estas tarjetas con lo de preciado es comparar a dios con un gitano. La excusa de los cobardes y trolles.
¿Salió el Madrid con el partido perdido ante el Ajax? ¿Va a salir a perderlo contra el auxerre sin esos dos jugadores? ¿Si sale con absolutamente todos los suplentes es adulterar la competición? ¿que competición? ¿una que es totalmente distinta en esquema a la liga? En La Liga todos los partidos cuentan, me dirás lo que cuenta el partido contra el Auxerre.
Los culés este año están bien jodidos y se están sacando todas sus vergüenzas al aire. Destacando otra vez mas por ser la mejor afición Española... y como consiguen sus títulos.
-- editado por última vez a las 10:53
Me parecen situaciones totalmente distintas, y tu opinión muy demagoga. Aprovecha el tema del dinero ahora que estamos en crisis, sin ni siquiera opinar sobre el tema de la noticia. Es culpa del madrid por generar mas dinero, y punto...lo que hay que LEER.
Ellos verán el precedente que quieren establecer... Porque, que nadie se engañe, esto lo hace todo el mundo.
(no me deja editar) Y no hay que olvidar que la forma de provocarlas fue no violenta.
Lamentable.... que señorio tienen!
mmm, soy culé, aún así creo que lo hace todo el mundo, precedente no sé si lo hay, pero siempre hay una primera vez, aunque no creo que puedan probar que Moe se lo ordenó. De todos modos Xabi y Ramos podrian haber finjido un pelín, pa que no se les viese tanto el plumeiro y esas cosas...
brillante
Guardiola le dijo al oído a Alves que forzara una amarilla mientras sacaba de banda, delante del árbitro... juzga tu mismo.
interesante
Estaba claro que lo de Fernando Alonso adelantando a Felipe Massa traería cola. XDDD.
Pues, como ya comente en el post anterior, a mi me parece bien que por lo menos se investigue. De hecho, me parece mucho mas de pícaro lo de Pinto y le han sancionado.
A mi lo que me parece es que si no hubiese sido tan descarado la UEFA no hubiera hecho nada pero es que así parece que le están vacilando. De todas maneras igual esta es la manera para que se dejen de forzar tarjetas y los jugadores se centren en le partido que estan jugando y no en uno que jugarán en Febrero.
interesante
El tema es que lo de pinto este prohibido, no puedes simular el silbato del arbitro. Es tarjeta amarilla. Lo de Mou está un poco feo, pero se hace desde que tengo memoria. Si se hila tan fino es peligroso.
Los arbitro deberían estar más listos y avisar que o sacan o les saca una roja directa, que para las amarillas no computaran. Así no hay problema pero bueno, mejor esto que una patada...
Con 0 - 4 y a 5 minutos del final, creo que los jugadores pueden descentrarse un poco, sin ánimo de ofender. Y si te parece bien que se investigue, precisamente esto, se pueden abrir investigaciones cada vez que un equipo esté clasificado para la siguiente ronda a falta de 1 partido, porque las ha habido siempre, las hay y las habrá.
El tema descarado, tal vez la realización, los periodistas y algunos espectadores deberían centrarse en el partido, y pasar de a quién habla Mou al oido para ver donde está esa cosa que se llama balón de fútbol.
El querido Andrés Montes, que en paz descanse, puso de moda una práctica que siempre he odiado (a el no se le daba tan mal como a los imitadores que hay ahora), y es que los periodistas busquen el espectáculo con chistes y cosas sin trascendencia cuando no son capaces de transmitir el verdadero espectáculo, que es el que hay sobre el terreno de juego.
Tienes razón en cuanto a lo de la legalidad de la acción de Pinto.
y también en lo de que se lleva haciendo toda la vida, aunque yo no creo recordar el forzar una expulsión, si una amarilla, pero una expulsión no. Y menos 2!!! a mi me parece que lo de ayer fue una columpiada en toda regla.
y en cuanto a lo de las patadas también de acuerdo. El problema radica en que se castiguen igual ciertas entradas y desplazar el balón, por ejemplo.
a ver si es verdad y dejan de sacar a Mourinho hasta en la sopa!
Todos los equipos lo hacen, pero es que fueron demasiado descarados, con que Mourinho se lo hubiese dicho en el descanso, con eso valia, pero que un portero suplente tenga que ir corriendo a hablar con Casillas al final del partido con 0-4, es que hay que ser cazurros
Tenian que haber hecho lo mismo, pero sin esa parafernalia
..."Hasta Sergio Sauca se dio cuenta al final del choque de que las expulsiones de Sergio Ramos e Iker Casillas"...no es Xabi Alonso el otro expulsado???
interesante
Lo de que Mourinho ha quedado en evidencia por sus críticas a Manolo Preciado no se de donde lo saca, ¿o me va a decir usted que es lo mismo estar jugándose una competición que tener toda la clasificación ya resuelta? Otra cosa hubiera sido que las hubiera forzado sin estar clasificados primeros de grupo, entonces ya sí hubiera quedado en evidencia.
interesante
Me da que esa frase echaba leña a un fuego que ya está mas que apagado, para caldear el ambiente. Porque al igual que tu, me parece que sobra.
--- Mourinho ha quedado en evidencia tan solo unas semanas después de criticar a Manuel Preciado por alinear a un equipo con varios suplentes ante el Barça.---
Que tendrá que ver opinar que ciertos rivales salen al campo con el partido perdido, con la práctica que ha echo él cuando el partido estaba ganado (y que, repito, hacen todos los entrenadores). ¿ De verdad crees que Mourinho pretende 'regalar' el partido o perder ante el Auxerre? Y más aun habiendo ganado ayer con varios suplentes al AJAX, un equipo en mi opinión superior al Aux...
Mou no es un santo, pero le estamos 'acusando' de actuar como el 100% de los entrenadores en este caso, y recordando un error pasado para 'poner picante' el artículo.
Se te agradece la información dada, no lo sabía y es importante saber si habrá sanción o no, pero creo que has patinado con ese comentario Fermín.
Precisamente lo que habría que considerar es que la clasificación no está resuelta para los demás. Pero bueno, yo creo que es exagerado, es algo que se hace habitualmente, por un Reglamento demasiado rígido en estos casos.
pero si los demas tambien ya no tienen nada que ganar o perder, tant Auxerre como Ajax ya estan eliminados absolutamente y su partido sera mas un mero tramite que otra cosa.
se juegan el puesto para la europa league!!
El echo de que Preciado salió a perder contra el Barça y a por todas ante el Madrid es algo bastante claro.
Para todo lo demás MasterCard.
Igual podria decir del Espanyol, del Atletico y del Geta contra el Madrid
Para lo demás, MasterCard
Que en siguiente partido el Madrid va a salir con unos cuantos suplentes... adulterando la competición...
Lo hacen muchos entrenadores? SI
Pero si lo criticas y luego lo haces... pues... eres un listo...
comentario sin ningun tipo de sentido
Los tuyos nunca tienen sentido yo respondo al otro comentario, que si los del Sporting se dejan contra el barcelona, digo lo mismo de los que he citado
Si quieres te hago un Power point
el atletico,español y getafe salieron con todos los titulares que podian sacar por motivos tecnicos, que no puedan alinear a algunos porque estan lesionados es otro asunto.
Hazme un power point porque quiero saber si diferencias entre que salgas suplentes por necesidad o por placer
Con todos los titulares si, con una actitud penosa, y bastante mas derrotista que el Sporting también...
brillante
Pues nada... Mientra a Xabi Alonso y Ramos les caerán 2 o 3 partidos en pro del Fair play, el juez de área seguirá siendo el espectador más envidiado de los partidos champions, Webb seguirá arbitrando partidos importantes, De Jong rompiendo piernas y costillas alegando que lo hace para practicar sus clases de karate y seguiremos viendo como los equipos que van ganando de repente empiezan a sufrir ataques epilécticos en el campo, para que echen la pelota fuera, y sino la echan ya tienen excusa si les marcan... en fin, cuanto daño le ha hecho el mal llamado Fair play al fútbol.
Gran, gran, gran comentario!
Pues nada... Mientra a Xabi Alonso y Ramos les caerán 2 o 3 partidos en pro del Fair play, el juez de área seguirá siendo el espectador más envidiado de los partidos champions, Webb seguirá arbitrando partidos importantes, De Jong rompiendo piernas y costillas alegando que lo hace para practicar sus clases de karate y seguiremos viendo como los equipos que van ganando de repente empiezan a sufrir ataques epilécticos en el campo, para que echen la pelota fuera, y sino la echan ya tienen excusa si les marcan... en fin, cuanto daño le ha hecho el mal llamado Fair play al fútbol.
creo que mou exagero demasiado no podia provocar una targeta amrilla contra el ajax y la otra contra auxerre?
Es que de esa forma se perderían el primer partido de octavos.
jajajaja eres logico por naturaleza...
Numero 15, haztelo mirar!
Jajajaj que chiste el tuyo, jajajaj
lo que es cantoso en este asunto es que se autoexpulsaran , otras muchas veces lo que se hace es provocar una amarilla para acarrear la suspension pero no acabar expulsado , pero esto de autoexpulsarse la verdad es que conozco pocos precedentes y ademas si son dos y tan seguidos y cantosos pues la verdad es que casi seguro que lo iban a investigar
Real Vergüenza
Que se investigue esto y no las actuaciones arbitrales o la mano de Luis Suarez durante el mundial son ganas de dar por culo. De querer quedar más papistas que el Papa... como se nota que el Mundial tiene mas de escaparate para las federaciones que de competicion deportiva.
sinceramente (y sé que es off-topic) ¿que más le podrían haber hecho a luis suárez por aquello?
Haber dado el gol por lo pronto y olvidarse de penaltis que den una segunda oportunidad de salvacion al infractor.
Eso si fue una adulteración en toda regla y no lo de Preciado o lo de Mourinho.
Exacto, viendo donde lo paró Suárez el gol podría haber dado por válido el gol. A lo gol fantasma. Lo paró en la línea, podría haber dicho perfectamente que lo vió dentro. Pero interesaba el morbo de ver a una bicampeona volviendo a semis.
Menos mal que no ganaron ni el 3º puesto. Lo de Forlan jugador del mundial también clamaba al cielo. El premio de consolación...
-- editado por última vez a las 10:59
No puede ser que el señor Mourinho se queje de que algunos conjuntos no sacan a los titulares contra el barcelona, de que el barça siempre acaba jugando contra 10 y luego él saque a los suplentes contra el Ajax, y que fuercen las expulsiones para no enfrentarse al Auxerre.... y que el barça, sea el unico junto a la Real Sociedad al que no le han pitado ningun penalti a favor...
No se debe escupir al cielo, que te puede caer encima
interesante
Creo que seria mas logico endurecer las consecuencias de las tarjetas y olvidarse de las sanciones postpartido. El arbitro debe ser el reflejo de la autoridad y en él deben recaer la responsabilidad de las sanciones. Así, dejamos a un lado las polemicas, los papeleos y las situaciones "extrañas".
Por ejemplo, ya comenté hace tiempo que las consecuencias de las tarjetas en la Liga deberia endurecerse por muchos y importantes motivos, como son, bajar el numero de tarjetas, continuidad del juego, la integridad fisica de los jugadores y el respeto, o al menos miedo, a la figura del árbitro y al reglamento.
Otra cosa, me rebienta bastante las perdidas de tiempo que hacen todos los equipos, algunos con mas desparpajo que otros. A la tarjeta amarilla consecuente de una perdida de tiempo añadiria la perdida de balon al equipo infractor.
¿Y qué es eso de dar la mano al árbitro cuando eres expulsado? Que uno haya terminado su trabajo, no significa que el otro lo haya hecho. Es decir, creo que es una falta de respeto. La mano se da antes de empezar y despues de acabar el partido. No durante. Si yo fuese el arbitro no se la estrecharia.
Aún asi, por mucho que endurezcan las consecuencias o aumenten el numero de sanciones hay una norma no escrita que es la que todos sabemos y es que: Hecha la ley, hecha la trampa.
-- editado por última vez a las 15:22
Coincido contigo en que la acción por parte de Sergio Ramos de dar la mano al arbitro es una falta de respeto, me parecio innecesario, un acto de chuleria.
Y respecto lo que han comentado varios de que todos los equipos hacen este tipo de cosas, pues puede que sea verdad, pero nunca se hace de una manera tan descarada, es que parecía que estaban de vacile. A lo mejor es hipocrita sancionar algo que hacen todos, por el simple hecho de que está vez fue tan visible, pero a mi no me parece mal. Hay algo incorrecto(para mi) en hacer ostentación de que uno se burla de las normas.
Que se lo digan a Julios Cesar, que es un especialista en tardar 5 minutos en lanzar un saque de porteria sin ser sancionado. Aquí el problema es el reglamento, porque lo que pasó con el Madrid es una estrategia dentro de los límites marcados por el reglamento.
Esto no es adulterar la competicion, y lo de preciado si, no? yo creo q no pasa nada por jugar con suplentes o provocar alguna amarilla. Los que no os aclarais sois los del madrid, que todo vale siempre y cuando lo haga vuestro equipo.
Que lo haga todo el mundo no implica que sea correcto ni legal, sino es España a nadie le dirian nada por defraudar a hacienda pq todos lo hacemos xD
-- editado por última vez a las 15:31
Yo no lo considero adulterar la competición, porque nadie duda que el Madrid intentará ganar al Auxerre y muy probablemente lo conseguirá. El Sporting directamente no quiso competir, porque no creo que estén tan sobrados como para pensar que podían ganar al Barcelona sólo con 5 titulares, aunque creo que eso es problema suyo y nada debió decir Mourinho al respecto.
De todos modos, no considero sancionable ninguna de las dos cosas, ya que el reglamento se conoce desde principio de temporada y está en manos de los equipos obtener el máximo beneficio dentro de esas normas. Imponer una sanción mayor que la prevista sería revisar el reglamento a mitad de temporada. La solución en todo caso sería revisar la normativa para la próxima temporada, obligando a jugar con X titulares (lo veo absurdo, ya que para algo se permiten 25 jugadores en plantilla) o aumentando la sanción por las tarjetas.
Aún así, y considerando que a pesar de atenerse a las reglas la jugada del Madrid no fue muy bonita, hay que decir que no se salió de la deportividad, ya que el partido estaba más que terminado y no se buscaron las tarjetas dando patadas o empujones.
Pero como que nadie duda del Madrid! ¿Porque del Madrid no se duda y del Sporting si?
Que le pregunten al Ajax que se están jugando la Europa League, que le parece que salgan con los suplentes... (aunque seguro que no dicen nada, porque tienen bastante mas educación que un portugués que yo conozco)
Sinceramente, yo creo que del mismo modo que igual que al Madrid-Auxerre es casi seguro que ganara el Madrid aunque juegue con suplentes, el Barça-Sporting era casi seguro que el Barça le ganaria aunque jugara el Sporting con titulares.
Me parece mal que les sancionen (si lo hacen) porque ellos perdieron tiempo, y ya tuvieron su castigo. Mourinho ha jugado con el reglamento y tiene toda la razón del mundo.
Ya se sanciono otro año a dos jugadores del OL con 10.000 euros cada uno, uno era Juninho.
Veo normal que si se dedican a investigar esto...pues lo investiguen...por lo menos coherencia. También pediría que igual que investigamos este partido investiguemos lso de antes, a ver si la primera tarjeta fue por protestar y vemos que era un plan trazado desde la primera jornada de champion. Que muchas veces no solo se fuerza la ultima, sino que lo vas preparando a lo mejor en las jornadas 4 y 5 pq sabes que es muy dificil que en las jornadas 4, 5 y 6 acabes limpio por completo. O analogamente en la jornada 4 no metes ni la pierna para no perderte la 5.
No obstante no puede compararse bajo ningun concepto con el caso de preciado, por mucho que la señera os tire ahora de orgullo a la defensa de algo que imaginais o quereis ver como analogo.
Vamos a ver lo que es salir con los suplentes (4 o 5) y ganar fuera de casa 0-4, y entonces fuerzan las tarjetas, o lo que hizo Preciado. Seamos serios.
Vale que no mola mucho esto de las tarjetas...pero algunos os montais a la cruzada del "anti" demasiado rapido.
Se compara por el siguiente partido que jugará el Madrid, no por el del Ajax
Ok. Una cosa es perjudicar a un rival para obtener beneficio propio y otra, muy diferente, el hacerse expulsar para llegar con un número "seguro" de tarjetas amarillas a la siguiente fase.
Lo de Pinto y lo de Xavi / Ramos, no se puede comparar. Esto no tiene nada que ver con el "Fair Play".
Tremendo... Como éramos pocos, parió la abuela. No me puedo creer que tengan la poca vergüenza de comparar lo del Sporting de Preciado con esto... O sea, es lo mismo quitar a ocho titulares contra el Barcelona en la jornada 4 de Liga porque "no quieren que nos metan cuatro, como siempre" (lógico, contra los mejores equipos todo el mundo pone a los suplentes -ironía-) cuando ni hay necesidad de rotar que lo que ha hecho el Madrid? O sea, limpiar de tarjetas a los jugadores sin dañar a nadie porque tiene el primer puesto asegurado. La lógica de cada persona es un mundo...
La UEFA, como ya dije, siempre quiere dar ejemplo con el Madrid... O sea, esto va a ser ahora como la ridícula FIA en la F1, que de sobra se sabe que todo Dios da órdenes de equipo pero si lo haces encubierto, genial... Menuda doble moral. Eso lo hacen todos...
interesante
A mí, personalmente, como aficionado del Real Madrid no me gustó nada la cadena humana que incluye a Dudek, a Casillas y demás para dar un orden que seguramente estuviera hablada o que a todas luces es fácil comunicar con mayor discreción. No entendería una multa a los jugadores, que ejecutan una orden técnica en realidad, pero sí comprendo la indignación de la UEFA y de parte del público en general por las formas. Y no vale argumentar que lo hacen todos porque las imágenes sientan un mal ejemplo y, cuanto menos, merecen el reproche mediático.
Estoy contigo en que no es lo mismo que el caso Preciado, si bien el Sporting está en su derecho de rotar y nadie puede reprocharles nada tras jugarse el partido y ver las dificultades que pasó el Barcelona para vencerles. El problema de esas rotaciones en los equipos más modestos en el Camp Nou es que responden a un cierto desinterés por un partido que en realidad sí deberían tener interés por disputar. Todos entenderíamos esas rotaciones en la segunda vuelta, con el equipo en cuestión jugándose seguir en Copa del Rey entre semana, matemáticamente salvado y sin opciones a puestos europeos...
De todas formas, resulta evidente que Mourinho simplificó en el Sporting una situación que sabía se repetiría durante la temporada y quiso centrar su demanda en las primeras jornadas del campeonato. Quejarse al final del mismo simularía más una rabieta por haber perdido la liga o lo que fuera, más que una llamada a la profesionalidad. Con lo que ni Preciado ni el Sporting deben tomárselo como algo personal y entender el mensaje como algo más general. Sin embargo, es lógico que se defendiera públicamente, primero, si se sintió ofendido y, segundo, por la relevancia mediática que le da un asunto así a los partidos del Sporting, sobre todo ante los grandes.
Muy buena argumentación.
Claro, la UEFA es antimadridista. ¿no será más bien que Mou y los jugadores cantaron demasiado al forzarla? Y ya has visto arriba que no ha sido la primera vez.
No, ni tampoco, como ya comparo, que la FIA sancione órdenes de equipo, pero no por eso me sigue pareciendo bien...
Se permite de manera encubiera y se hace habitualmente. Doble moral. Y sí, las sanciones de la UEFA al Madrid suelen ser ejemplares, te guste o no. Repásalas y lo verás.
es un mal viejo en el fútbol forzar las amarillas para partir de cero, creo que la mayor parte de jugadores lo han hecho y lo seguirán haciendo, no es algo nuevo. Fuera de reglamento no está, pero si de moral deportiva hablamos ya sabemos que Mou no entiende de eso, por lo demás me da igual, cada quien se las ingenia para sacar beneficios en situaciones de este tipo. Por cierto me da risa la cara de Xabi al ser expulsado, sale queriendose reir.
El problema es que fue un canteo. Yo hubiera sido más listo y doy al balón aposta con la mano, o sino me agarro a la camiseta de un rival como si en ello me fuera la vida. Y no se sospecharía tanto.
A mí me da igual que lo hagan, más bien deberían investigar otras cosas, como por ejemplo si el cacharro que lleva el árbitro de área ese extraño produce ceguera o algo así, porque para no ver el primer penalty a CR"tanconcitos" a 2 metros de la jugada, hay que estar muy muy cegato.
no se para qué tanto bombo si al final no va a pasar NADA
¿mejor esa segunda amarilla que partirle la pierna a un rival? Claro que sí, el problema es que fueron demasiado descaradas.
Tranquilos, que hoy hay otra jornada de Champions y mañana ya solo se acordarán de esto los periódicos sensacionalistas deportivos
Madre mía como esta el patio, que se comente esto más que el gran partido del Madrid ayer me parece vergonzoso.
Si la UEFA quiere sancionar que lo haga, pero que sea consecuente de ahora en adelante, no me vale eso de dar ejemplo con el Madrid, por que esto se hace desde que tengo memoria. Y si el problema es por que se noto mucho que el castigo sea apuntar a los jugadores a clase de interpretación o algo por el estilo y todos contentos.
Y por ultimo comparar todo este asunto con la polémica con Preciado que poco tiene que ver o con lo de Pinto, que menos tiene que ver, son ganas de tocar las narices o desviar el debate de que el Madrid es un gran equipo y juega genial.
interesante
A mí me parece que hay un vacío legal en relación a la sanción por acumulación de tarjetas que cualquier equipo en situación de aprovecharlo, lo hace. Por un lado, todos estaremos de acuerdo en que es mejor forzar la amonestación a través de la pérdida de tiempo que no a base de faltas. Ahora bien, el Real Madrid lleva a cabo ayer un paripé impropio de un club de este nivel. Este tipo de indicaciones se dan en el descanso o de un modo más discreto, nunca incurriendo en una trama tan elocuente como la de ayer. En ese sentido, entendería el toque de atención por parte de la UEFA ya que ensucia mucho la imagen de la Champions. Pero, como digo, ese vacío legal es complicado de cubrir y seguirán ocurriendo acciones de este tipo ya que es muy razonable que los equipos se valgan de ellas.
En cuanto a si el Real Madrid estaría adulterando la competición y, por tanto, si se puede comparar con el asunto Preciado, yo pienso que no. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un torneo del K.O., una fase de grupos o una liga regular. Cada competición tiene su propio sistema de incentivos. En la Champions se da la situación de que haya equipos sin incentivos a competir en la última jornada de la fase de grupos (estar ya clasificados y no jugarse ser primero o segundo), algo que ocurre también en las segundas vueltas de la Copa del Rey en las fases todavía de ida y vuelta donde algún equipo ha resuelto la eliminatoria en la ida. Esto provoca que los equipos hagan rotaciones que a priori merman su competitividad pero en cierto modo les reporta un beneficio (descanso de jugadores, limpiar el ciclo de tarjetas). Por ello, pienso que el caso del Sporting (y me refiero a la sospecha de que Preciado rotara con la intención de pasar el trámite de la derrota en el Camp Nou y no creyendo que así tendría más opciones de ganar, ya que no podemos estar seguros) es diferente porque los clubes sí tienen incentivos a competir en cada jornada liga.
Sólo incluiría la excepción que se da en los finales de temporada, donde hay una serie de equipos que están matemáticamente salvados y no optan a puestos europeos y ciertamente tienen pocos incentivos a competir al margen de la profesionalidad, el orgullo propio o el afán por darse a conocer. De ahí que existan los maletines, generando ese incentivo en base a términos económicos. En la Copa de Europa se premian los partidos ganados con dinero pero los intereses deportivos tienden a ser superiores y se entra en esa "adulteración" de la competición a pesar de ello.
...tanta tonteria para nada...todo el mundo sabe que no les va a caer ninguna sanción...cosa que considero normal...ahora hay maneras y maneras y que o haga un jugador vale, pero dos en el mismo partido es pasarse 3 pueblos :S. Pero ojito con la UEFA, si sancionan dos aprtidos a Pinto por el silbido...ojo, que nunca se sabe, puede que les supere su afán de protagonismo o ganas de sancionar
cuando alguien pierde tiempo para ganarse un targeta amarilla el árbitro debería sacar roja directa. Ya veriais como se les pasarían a todos las ganas de forzar targetas. Lo mismo digo (aunque no sea aquí el tema) para cuando se pierde tiempo para mantener un resultado. Es muy feo y nunca entenderé quienes lo defienden. El futbol es para jugarlo, para bien y para mal, y puedes usar mil tácticas pero no la de no jugar!!
Pues que queréis que os diga, soy del madrid y ayer viendo el partido me apreció una vergüenza lo que hicieron sobretodo Ramos (que por no saber no sabe ni disimular).
El argumento de que mejor que lo hagan así que lesionar a un contrario no me vale porque ni tienes que lesionar a nadie ni perder tiempo, directamente no lo tienes que hacer. Que se haga regularmente no justifica que esté bien hecho y ante tal descaro (porque fue descaradísimo) vería bien una sanción de la UEFA.
En serio gente, no tiene justificación forzar una tarjeta desde el punto de vista del fair play. Y no solo es que el argumento de que "mejor perder tiempo que una patada" no venga al tema y sea como "mejor pegar una ostia que matarlo" que el que haya algo más malo no hace buena la otra acción, es que realmente si se permite dar una ostia por haber provocado la tarjeta.
¿sabeis por que ? Por que al forzar la tarjeta no se lleva la suspensión cuando no quería saliendo de rositas de las otras dos amarillas que probablemente le sacaron por entradas. Asi que sí, va contra el Fair play por que en vez de ser "evito jugar sucio y que me squen amarillas" se convierte en "puedo jugar sucio mientras controle cuando me sacan la tercera amarilla y asi pasar limpio".
Y tiene solución sencilla, a las 3 tarjetas 1 partido de sanción, a la quinta 2. Asi nadie se permitiría llegar a la quinta amarilla por que por las otras 4 solo tuvo un partido de sanción en un partido intrascendente y "elegido".
Yo no estoy de acuerdo. Es penalizar demasiado las tarjetas amarillas. Hay puestos (mediocentros y defensas) que por sus características suelen generar muchas tarjetas amarillas sin incurrir en juego violento ni nada, simplemente porque defender al máximo nivel es complicado y se producen muchas tarjetas. Penalizar con 2 partidos a la quinta amarilla me parece exagerado y una coacción al juego de algunos futbolistas ya que se podrían ver en una semifinales, jugándose todo, y sin poder meter la pierna por miedo a no jugarla. Es más, ya se ha dado que algunos se hayan perdido la final por acumulación de tarjetas, algo que yo eliminaría ya que la final es una excepción que merece que los equipos lleguen al máximo de sus condiciones.
En cualquier caso, pienso que las sanciones por acumulación son razonables pero siempre traerán polémica consigo. Aunque también está bien alimentar un debate que puede dar pie a cambios en las reglas. No tardará en volver el del uso de la televisión para arbitrar, lo de sacar el balón fuera si uno está en el suelo... El fútbol tiene que modernizarse y situaciones como éstas, cuanto menos, generan esa discusión que es necesaria.
P.D.: Yo no creo que haya sanción. Fijaría un peligroso precedente.
Es que la tarjeta amarilla se te da por algo que no debías hacer, con lo cual nadie puede escudarse en que un puesto esp proclive a llevarse amarillas, pues sigue siendo hacer cosas ilegales.
todos los que hoy critican al madrid por esto, dijeron algo cuando guardiola le dijo a dani alves que no sacara de banda para que le sacaran amarilla?? me da que ni uno!
Tu comentario parece como cuando a un niño le echan bronca por portarse mal y se defiende diciendo que sus amigos también lo hacen.
Lo de Guardiola esta mal pero lo de Mourinho es mucho peor. Hay maneras de hacer las cosas. Un ejemplo claro: hacer un examen y copiar de tus chuletas no es lo mismo que copiar el examen integro del compañero que esta a tu lado, pues la profesora se dará cuenta de que no cuadra la cosa. Entonces lo de Mourinho podría ser algo similar, el show que montó no es muy inteligente que digamos.
Todas las justificaciones que se vienen leyendo con que si es preferible que se pierda tiempo a que pegue una patada, carecen de valor cuando ambas acciones son antirreglamentarias. Ese tipo de hechos deben de medirse en función del grado de sanción, no de si es sancionable o no, puesto que no es lo mismo robar un banco que robar un banco y ademas matar a un empleado, la pena será mucho mayor para la segunda opción obviando que ambas acciones son motivo de delito.
-- editado por última vez a las 01:49
¿Es antirreglamentario que un defensa prefiera hacer falta y que le expulsen cuando un delantero le ha sobrepasado y va al mano a mano con el portero? El defensa elige la sanción en lugar de una ocasión de gol manifiesta. Ahí nadie habla de atentar contra el fair play cuando en el fondo es lo mismo: acción antirreglamentaria que se sanciona deportivamente. Y ésta se da en función del jugador, de su decisión, en cierto modo al igual que provocar las tarjetas. Es una acción antirreglamentaria que debe sancionarse deportivamente. Y no me parece más reprochable que sacar la mano en la línea de gol si el balón va a entrar irremediablemente (nos acordamos del caso Luis Suárez contra Ghana, tachado de ir contra el fair play también), mucho más influyente en el resultado.
De que estas hablando? de reglamento?, de sanciones?, de Fair play? o de las decisiones de los jugadores? a que me respondes? …no entiendo muy bien cual es la finalidad de tu mensaje. Supongo que estas respondiendo en base a mi ultimo párrafo, pero, has entendido lo que yo he querido decir?
si claro, eso es de niño pequeño, pero no lo es "pasar" de una accion cuando te favorece y quejarte de ella cuando es el maximo rival...
Guardiola ha dicho algo sobre competiciones adulteradas, a criticado entrenadores por sacar las alineaciones que creen mas convenientes?
Es que si ha dicho algo no me he enterado...
Y quien esta pasando? Yo he dicho que lo de Guardiola estuvo mal.
pero es que eso lo dices ahora, con el viento a favor, me gustaria haber visto tu opinion en el momento que lo hice pep y nadie se volvio loco, no como ahora
hombre, critico al atletico de madrid, diciendo que si salia igual de AGRESIVO podian ganarle hasta al madrid...
La UEFA tiene que pagar muchas dietas y viajes. Tienen que sacarse sanciones y multas para pagar hoteles y comilonas y que parezca que hacen algo. Cumplen una cuota de dinero con multas y a vivir que son dos días.
Punto. Si les preocupase lo más mínimo el fair-play la mitad de los equipos tendrían sanciones y la mitad de los estadios de Grecia y el de Marsella clausurados cada semana.
Yo no concuerdo con eso de que es algo simple y sin importancia. Para mí eso es pasarse el reglamento por los huevos.
Es meter un gol con la mano (Maradona, Messi, Thierry), es jugar de manera desleal, es hacer tiempo deliberadamente cuando uno va ganando, es dar un golpe en la cara al rival mientras los árbitros están viendo hacia otro lado, es insultar al rival para provocarlo y que se haga expulsar, es fingir una lesión para perder tiempo y al salir del campo levantarse en 2 segundos e ingresar de nuevo, es cortar con la mano un gol seguro(Uruguay en el mundial), es jugar con "cachirules" (jugadores que no están registrados con el equipo).
A mi me dan asco todos los que juegan así. Si vas a hacer tiempo, hazlo con la pelota en los pies, si te vas a hacer amonestar, que sea en una falta involuntaria. Todo lo demás es tratar de hacer trampa. Como cuando uno juega un juego multijugador en línea y se topa con tipos que son invencibles, con hax, scripts y cosas por el estilo.
-- editado por última vez a las 06:01
"Si te vas a hacer amonestar, que sea en una falta involuntaria."
El argumento no se sostiene. En el fútbol hay trampas como en casi todos los deportes y seguirán existiendo hasta que la supervisión sobre ellas sea mayor. Pedir el fisio sin necesitarlo en tenis, forzar una técnica el entrenador para cambiar la tendencia del arbitraje en baloncesto... todas ellas son en parte desleales, y en eso estoy de acuerdo contigo, pero al máximo nivel, cuando te estás jugando tantas cosas, es complicado mantenerse dentro del límite. La verdad es que pienso en los partidos de ligas municipales, donde la gente se come a los árbitros y demás, y no puedo decir que no entienda estos comportamientos.
Una cosa es forzar una amarilla para cumplir ciclo, que no está del todo bien pero pase. Otra muy distinta es forzar UNA EXPULSIÓN, eso ya me parece ridículo. Por otra parte, ignoro la normativa UEFA, pero en La Liga estas 2 amarillas (roja) no contarían a la hora de los ciclos.
Espero (y deseo pero eso es ya cosa mía) que sancionen duramente al Madrid. O eso o que dejen de llenar camisetas y estadios con logos como este
Por cierto, tanto Xabi Alonso como Ramos son unos pringaos, porque por mucho que diga el entrenador no tienen porque autoexpulsarse. Es como si a cualquiera de nosotros nuestro jefe nos pide hacer algo mal a sabiendas de que nos acarreará consecuencias negativas.
PD: ala madridistas, votadme negativo otra vez
si campeon, tu jefe te dice, sal del trabajo 10 minutos antes gritando para que tus compañeros se te queden mirando, y tu vas y le dices a tu jefe, no amigo, no soy un pringao... siguiente capitulo, el finiquito
Finiquito a quien? a Sergio Ramos? Si, y yo me llamo Andrés... Para tirar un penalti si decide Ramos, pero para lo de la amarilla, en caso de que quisiera, no? Nose yo eh...
es un simil, obviamente a ramos no le daran el finiquito, pero creeme que dejara de ser titular en el equipo. Sin embargo eso lo hace una persona de la calle y su jefe le firma el finiquito
La única diferencia entre hacer lo que hacen todos y hacer lo que hace Mourinho es la manera de hacerlo.Un poco de disimulo no le habria hecho daño... no me creo que sea tan pardillo de organizar esa cadena humana para algo que ya deberian haber hablado de antemano. Quizá es una de esas estrategias raras de Mou, como dicen que es tan listo y que incluso se autoexpulsa para animar al estadio... jejeje.
Nada, esto quedará en una divertida anécdota y ya está, que es lo que debe ser.
Comunicado del Real Madrid hace unos dias:
"José Mourinho realizó sus manifestaciones en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol"
Pero se ve, que para el último partido del Grupo de la Champions esto no vale...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect