Benzema, ¿de dónde has salido?

55 comentarios

benzegol.jpg
Lo reconozco. Karim Benzema me tiene alucinado. De un tiempo a esta parte mi admiración por él no deja de crecer. Es más, no miento si digo que cuando veo al Real Madrid estoy deseando que le lleguen balones a él. Ni a Cristiano ni a Xabi ni a Özil ni a ningún otro: a Benzema. Para mí, actualmente ya no sólo es el jugador más atractivo del Madrid sino que ha llegado a convertirse en su principal activo. Y pensar en cómo se ha agigantado su figura en los últimos meses tienen aún más valor si recordamos de donde viene.

El Gato. Ese fue el apodo que le puso, con toda la mala leche del mundo, su entrenador, José Mourinho. Un gato con el que tenía que salir a cazar en vez de con perros. Era tan poca la confianza que le merecía a su técnico hace un año que incluso se fichó a Adebayor en el Mercado de Invierno. El futuro de Benzema en el equipo blanco parecía negro, muy negro. Un tipo como él, tan introvertido, tan tranquilo y pausado que rozaba la indolencia, no parecía responder al perfil de jugador que se crecería ante la adversidad.

Pero Karim despertó a la bestia que tenía dentro. Y en ello ha tenido mucho que ver el trato que le ha dado su técnico. Mourinho acertó de pleno con el estilo de motivación que utilizó con Benzema. Supo descifrar su alma futbolística. El mismo jugador lo reconoció sin ambages: Mourinho me ha hecho sacar la rabia que tenía dentro.

A día de hoy el sambenito de El Gato se ha convertido prácticamente en un apodo al que Benzema le ha arrancado todo atisbo de ironía. Pero nos equivocaríamos de pleno si pensáramos que Benzema ha vuelto a ser aquel delantero del Olympique Lyonnais por el que suspiró media Europa. Nada de eso. El Benzema actual es infinitamente mejor que su antigua versión del OL.

Como ya entonces sigue demostrando una gran capacidad para el desmarque en ruptura y una excelente técnica de tiro con las dos piernas —dos apuntes: uno, su técnica de tiro es la que nos hace acordarnos de El Fenómeno; dos, uno de los pocos delanteros que le pegan mejor que Benzema con las dos piernas está en su mismo equipo: Higuaín—. Pero ya no sólo tira de instinto natural para desmarcarse en vertical, buscando la espalda de la zaga rival para encañonar a las primeras de cambio, o en dos o tres toques (control, regate orientado, definición) sino que ha aprendido a moverse por todo el frente de ataque y a hacer daño cuando no tiene el balón en los pies.

Si en algo ha crecido Benzema es en inteligencia. Inteligencia táctica, para ser exactos. Cada movimiento de Benzema es un rasguño en la defensa rival. Cada vez que se descuelga a una banda, ¡zas!, arañazo. Ya sea por la superioridad que crea en la zona o por el espacio que deja para la entrada de la segunda línea, Karim siempre está haciendo daño por algún sitio. Incluso en la presión sobre la posesión rival, el galo ha pasado de ser un vago que corría como un pollo sin cabeza porque no lo entendía necesario a ser el primero en remangarse para ahogar al contrario en la salida desde atrás.

Eso en relación a lo que ahora hace sin balón, algo que Mourinho valora muchísimo. Pero es que si hay algo por lo que Benzema me ha ido enamorando sin apenas darme cuenta es por lo bien que juega la pelota y su extraordinaria capacidad para mezclar bien con todos. Da igual que combine con Ronaldo, con Di María, con Özil… Benzema ha aprendido a jugar con todos y, lo que es más importante, comprende a todos. Sabe quién se la pide en largo y quién en corto, quién está amagando y quién la quiere de primeras, quién se la va a devolver y quién no… No recuerdo a quién le he leído lo siguiente (o algo parecido), pero no se me ocurre una definición mejor: Benzema se ha acabado revelando como un centrocampista que juega de delantero.

Benzema le da pausa al equipo cuando lo necesita, jugando de cara o abriendo a las bandas. Pero cuando suenan las cornetas y el Madrid se convierte en el Séptimo de Caballería, Karim es el primero en jugar la pelota rápido, uno, dos toques a lo sumo, siempre lo más vertical posible, y ponerse a galopar, avanzando en diagonal, resquebrajando la muralla enemiga, provocando un derrumbe allá por donde entra.

Puede que Karim Benzema no sea el mejor en nada, pero hace muy bien todo. Y eso, en sí mismo, te hace mejor que los demás —seguro que más de uno estáis pensando en Raúl, como es inevitable—. Y si uno repasa todo lo que ha podido ver del fútbol europeo de esta temporada y obviando que existe un extraterrestre llamado Messi, ¿hay actualmente un delantero en Europa mejor que Benzema? Para mí no.

Foto | Diario El Universo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de glicerart !

    Totalmente de acuerdo. Cuesta creer que este Karim sea el mismo que el que fichó el Real Madrid atrás en el 2009.

    Para mí, el mejor ejemplo de evolución futbolística de los últimos años, junto con Messi.

  • 2

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    El último párrafo, en el que mencionas a Raúl, te ha sobrado. Benzema es infinitamente superior a Raúl, tanto técnicamente como tácticamente.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Yo no los estoy equiparando, ni siquiera comparando, sólo destaco un punto en común: que no son los mejores en nada pero hacen bien muchísimas cosas. Así que búscate otra excusa para darle un viaje a Raúl y no te agarres a algo que yo no he dicho.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Vale, como quieras. Pero Raúl tampoco es ese jugador que no es el mejor en nada pero hace todo bien. Por otra parte, a mi el último jugador que se pasaría por la cabeza al hablar de Benzema es Raúl.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 3 estrellas

    Hosti, Anónimo, que no sé tu edad o tus filias-fobias, pero el mejor Raúl tenía también lo suyo, eh? De un estilo muy diferente a Benzemá, pero tampoco es que fuera cojo.

    Dicho esto aun sabiendo que este NO es un debate sobre Raúl, sino sobre el gamberro de Karim. De hecho me merezco un banneo por troll, pero no lo he podido evitar. Sorry Bruno.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Hola, pues tengo 30 tacos y he visto a Raúl desde que debuto hasta que se fue al Schalke, y de vez en cuando veo algún partido suyo allí.No digo que Raúl fuera o sea cojo pero para mi tampoco es ese grandisimo jugador que muchos creen que es. Según mi parecer lo mejor que tenia o tiene es su entrega y su oportunismo. Por eso que no entiendo la referencia a Raúl cuando se habla de Benzema.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 3 estrellas

    Me lo imaginaba, siempre que me parece que alguien es algo (joven, viejo, culé, madridista,...) me equivoco. En este caso somos casi de la misma quinta. Pues chico, a mí el mejor Raúl (seguramente el de sus cuatro primeros años, más o menos) me pareció un jugador fino-fino. Con lo que todo el mundo conoce más recorrido, buen centro y, sobretodo, muy buena combinación. Me gustó bastante entonces, y ahora con la "madurez" futbolística que he adquirido, cuando lo recuerdo, me gusta incluso más.

    Pero vamos, un ejemplo más de percepciones humanas. Un saludo :D.

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    ¿Podrías definir infinitamente?.

    Si estamos hablando del Raul que deslumbraba a toda Europa... (si, aquel), técnicamente Benzema tiene más recursos, pero no es ni mucho menos infinitamente superior. Eso si, el frances tiene más clase. A veces tiene gestos que me recuerdan a Zidane.

    Tácticamente superior, ni de coña. Y lo dice alguien que no le viene de nuevo la inteligencia táctica de Benzema. Ya se le veía en el OL, y es algo que siempre me ha gustado de él, por lo que nunca lo he cuestionado si no estaba fino de cara a gol. Para mi no es delantero centro. Ahora se le nota más porque el equipo esta más hecho, y él ha madurado y también se ha hecho más al equipo. Pero amigo, pocos ha habido que se asocien y vean el juego como Raúl. Esta era una de sus grandes virtudes, aparte de que veia la jugada un segundo antes que el resto. De ahí su oportunismo de cara al gol aparte de muy buenas combinaciones y pases.

    Benzema es superior en velocidad y en tiro. Si Raúl hubiera tenido un poco más de estas dos cosas, seguro que habría ganado un Balón de Oro.

    Hay más aspectos, pero no me quiero enrollar demasiado. En definitiva, Benzema es superior en algunas cosas, ¿pero sabes?, aquel Raúl todavía sería titular en este equipo antes que Benzema. Eso ahora mismo y sin desmerecer para nada a Karim, porque realmente está mejorando a marchas forzadas.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    A ver, según mi parecer, si Benzema continua a este nivel durante algún tiempo, lo siento amigo, pero se merienda a Raúl en ambos aspectos.

    Técnicamente es obvio que Benzema es muy, si te gusta mas que infinitamente, superior al mejor Raúl, y ponerse a comparar la clase de uno y otro es perder el tiempo.

    Por otro lado, tácticamente ,a priori, puede parecer estar mas nivelado por todo lo que ha hecho Raúl a lo largo de su carrera, pero yo he visto cosas de Benzema que en mi vida he visto en Raúl. Tu dices que Benzema ha hecho grupo, que ha madurado y que recuerda al del OL, pero para mi es superior al del OL. Siguiendo por esta senda resulta que Raúl creció y envejeció en el mismo equipo, con todos los automatismos asociados que esto conlleva, a parte de que era el "capo" del equipo.

    Pero bueno, que para gustos colores.

    Por último, nunca me veras escribir que Raúl es un mal jugador, de hecho es uno de los mejores de la historia del país. Aspecto este último que no se si dice mucho del nivel que existía antes.

    -- editado por última vez a las 01:38

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    interesante

    Avatar de quhasar !

    Perdona?? Raúl es historia del Real Madrid, de España y del fútbol, Benzemá aún es un cuento solamente...

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Esto lo dices de Robinho y te cosen a positivos un +1 para ti, pero tampoco se puede negar lo que Raúl le dio al Madrid o en algun momento a la selección, y ojala hubiese mas futbolistas que envejeciesen en el mismo equipo que ahora todo es €

    -- editado por última vez a las 10:42

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    Avatar de alvarodo !

    Ahora tengo que responder yo. No compares a Benzema con Zidane. No. Me niego.

    Zidane es incomparable.

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de apertotes !

    no se que habrás visto de benzema que raul no haya hecho, pero te recomiendo que busques en youtube algun video de los 15 o 20 mejores goles de raul, y pienses a ver si benzema tiene alguno parecido. o villa, o rooney. o CR.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de meckeverest !

    Que sensibles estais... yo tambien me niego a comparar ahora mismo a Benzema con uno tan grande como Zizou, el que más me ha hecho disfrutar. He puesto bien claro que por la clase que tiene Benzema "A veces tiene gestos que me recuerdan a Zidane". Me refiero a algunos controles, forma de moverse, gestos que hacen que me venga a la cabeza Zidane, pero sin ponerlo a su nivel.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de meckeverest !

    Te doy la razón en que ponerse a comparar la clase de uno y otro es perder el tiempo. Yo mismo he puesto: "Eso si, el frances tiene más clase. A veces tiene gestos que me recuerdan a Zidane". Para mi no es lo mismo la clase que la técnica. Para mi la clase es una forma elegante de expresar la técnica. Por eso se habla tanto de la clase de Zidane, de la elegancia que tenía ejecutando acciones en el terreno de juego. Messi, aunque al final sea el mejor jugador de la historia, nunca tendrá la clase que tenía Zizou, aunque técnicamente vaya sobrado.

    Raúl era muy técnico, aunque el muchacho no tenía la clase que tiene Karim, el cual técnicamente no es ni "infinitamente" superior ni "muy" superior. Puede que sea un poco superior, y con más clase..., seguro.

    Era algo mucho más que discutible la forma tan tajante de afirmar que también es infinitamente superior tácticamente a aquel Raúl. Ahora hemos acercado posturas.

    Había comentado que su inteligencia táctica ya la pude ver cuando estaba en el OL, no que me recuerde al que fue en el OL. Claro que ahora es mejor en ese aspecto.

    Seguramente estamos en desacuerdo en pocas cosas, pero aunque dices que nunca te vere escribir que Raúl es un mal jugador, me da la impresión de que pocas ganas tienes de escribir algo bueno de él y que no eres del todo objetivo.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Raúl es DIOS hecho merengue....

  • 4

    Avatar de groucho-bsas !

    A mi tambien me ha sorprendido el cambio de Benzema , no me lo esperaba. En cuanto a la definicion que has puesto de el, el otro dia di yo una parecida, Benzema es mejor jugador que delantero, porque lo que mas destaca ahora mismo de el es su juego asociativo. Para colmo parece que ahora mismo esta tocado por una varita magica, como se vio ayer contra el Malaga y todo le sale bien.

    Otro gran reto para el Pipita...

  • 7

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 4 estrellas

    ¿que no hay delantero mejor que benzema en Europa? Y dónde te dejas a Soldado, ah! si es que el producto nacional está infravalorado pese a que somos ya campeones del mundo y europa... y Llorente?! y Rooney?! y Cavani?! y Mario Gomez?! ...

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    interesante

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 3 estrellas

    ¡Comparemos!

    Soldado: me gusta mucho por completo, pero:

    - Es mejor rematador, pero como el gol a menudo va por rachas, ahora mismo Benzemá le empata.

    - Combina peor. No es un jugador tan creativo ni con tanta visión de juego, aun sin ser malo. Digamos que uno es ariete y el otro es un enganche que se ha ido unos metros para arriba.

    - Tiene mayor despliegue, aunque con este superBenzemá que estamos viendo últimamente hay que replanteárselo...

    Llorente y Mario Gómez: son diferentes, pero su fuerte futbolístico es similar, así que los empaqueto.

    - Mucho mejor remate de cabeza.

    - Mucho más corpulentos, con capacidad para bajar balones y defenderlos para cedérselos a un compañero en buena posición.

    - Mucho peor toque, sobre todo el alemán. Llorente la toca mejor de lo que mucha gente cree.

    - Mucha menos incidencia en el juego ofensivo.

    Rooney: el más parecido, pero (en un alarde de imparcialidad y sensatez) voy a sacar mi argumento favorito: no aguanto a ese tío. Es algo superior a mí, no puedo. Ahora, es posiblemente el que más se le parezca por un montón de cosas, incluso ganándole claramente en despliegue físico.

    Cavani: culpa mía, lo tengo mucho menos visto, aunque por lo que he oído y los pocos vídeos que he curioseado es un perfil similar a Soldado o (salvando las distancias) Villa: un gran rematador y un delantero de los de "instinto asesino" con un buen despliegue de terreno y bastante fútbol y diferentes recursos.

    Vamos, que hoy por hoy ninguno está por encima de Benzemá, y algunos están por debajo.

    -- editado por última vez a las 18:41

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    No veo que tiene que ver con que Espana sea cmpeona del mundo si el ni esta en la seleccion ni fue al Mundial, si gana Alemania Ozil sera bueno, pero Metzelder sera bueno solo pq Alemania gano ?

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de canillas !

    Puedo estar más o menos de acuerdo en que comparando ambos jugadores por las rayitas que tienen en el PES 2012 (es una metáfora), Benzemá está "ahora mismo" por encima de Soldado.

    Sin embargo, en esta comparativa tipo PES 2012, no se han metido datos como que Soldado no le habría costado ni un céntimo al Madrid, mientras que Benzemá costó 36 'kilos' y una ficha de superestrella, una condición que de no haber despabilado el francés habría supuesto un serio problema para buscarle equipo que esté dispuesto a pagar parte de esos 36 millones y hacerse cargo de su enorme ficha.

    Tampoco se ha tenido en cuenta que Soldado es un jugador de la casa, lo que significa que, además de costar nada al Madrid, es un jugador con total implicación con el equipo. Benzemá, que no se le puede precisamente tachar de poco compromiso, en cuanto vengan las cosas un poco mal dadas, y tenga una oferta económica mejor que la actual en el Madrid, ya verás dónde se irá el francés. Y por supuesto, por muchos goles que marque Benzemá, te aseguro que si esos goles los marcara Soldado, en su casa y ante su público, serían más del agrado del público.

    Y además, hoy es fácil hablar bien de Benzemá porque está en su mejor momento desde que llegó al Madrid, pero no hay que olvidar la paciencia que se le ha tenido durante los anteriores dos años en los que no daba una, una paciencia que jamás se ha tenido con Soldado al que apenas se le ha dado la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer.

    Y no olvidemos tampoco que estamos comparando a Benzemá con Soldado, pero esto no es como comparar a Benzemá con Higuaín, que ambos están en el mismo equipo, sino que Benzemá está en el Madrid, y tiene a su alrededor a jugadores como Ronaldo, Di maría, Ózil, Alonso,... que son de lo mejor del mundo; mientras que Soldado está rodeado de Tino Costa, Pablo, Canales, Piatti, Banega,.... que son jugadores también de buen nivel, pero al menos dos peldaños por debajo de los que tiene a su lado Benzemá.

    Y además, el rendimiento de Soldado ha sido siempre bueno en los que equipos por los que ha pasado. En Osasuna marcó 13 goles, estamos hablando de un equipo que marca 40 goles al año. En el Getafe en los dos años que estuvo marcó 13 y 20 goles en cada temporada, que tampoco están mal, y el año pasado, con el Valencia, marcó 25.

    Benzemá el primer año que estuvo en el Madrid marcó ¡¡9 goles en total!!, una cifra que jamás ha tenido Soldado. Y el año pasado marcó 26 goles en total, más o menos igual que los 25 de Soldado en el Valencia, pero claro, en un Madrid que solo en liga marcó 102 goles

    Yo estoy convencido de que si a Soldado se le hubiera tenido la misma paciencia que a Benzemá, estaría rindiendo igual.

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 4 estrellas

    Sí, sí está claro que son jugadores totalmente diferentes salvo Rooney como apuntas, pero mi comentario iba a subrayar a la afirmación de que Benzema sea el mejor delanterio de Europa. Está claro está en un momento de forma impresionante (para desgracia del Pipita) pero de ahí a que sea el MEJOR delantero... hay bastantes kilómetros por recorrer!

    Ahora eso sí, para mi Benzema si sigue con los pies en el suelo tiene un futurazo IM-presionante!

  • 11

    !
    | 3 estrellas

    Para mí, es el gran triunfo de Mou como entrenador, ha hecho crecer a este jugador de una forma espectacular y si sigue así se convertirá en unos del os mejores delanteros del mundo, sino lo es ya.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo. Desde que llegó siempre pensaba que tenía una técnica exquisita y una capacidad asociativa enorme (superior, como muchos estáis pensando, a la de su compañero Higuaín). Pero bien es cierto que necesita algo más, más fuerza, más ganas, más rabia... no sé... quizás simplemente adaptarse pero, al fin y al cabo, se está convirtiendo en un delantero increíble, pese a que quizás no sea un delantero puro sino más bien un segundo punta, como se ha dicho muchas veces.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Apuntar otro dato más a su evolución... desde que es este Benzema, principio de esta temporada, es el único que ha mantenido su rendimiento contra el Barca, en la ida de la supercopa fue el mejor y dió el 1er gol de Ozil, en en el Nou Camp marcó en la vuelta, y en liga marcó y junto con Di María, fue el único que daba sensación de peligro.

  • 16

    brillante

    !

    Sino lo digo reviento, Raúl Selección!

  • 17

    Avatar de danigv7 !

    Mourinho, dale lo que le has dado a Karim a CR7, macho, que aun siendo el jugador más completo (y para mi el mejor) lleva unos meses que va para abajo. Y suerte tenéis que solo sean 21 goles un jugador que esta yendo a menos. Goles, esa cosa objetiva que no está influenciada por el voto.

  • Respondiendo a #17:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de ShakaShion !

    Pues a CR yo lo veo como siempre, mete un montón de goles a equipos "mediocres" y cuando tiene partidos importantes pues pasa al modo OFF, vamos como toda la vida, tanto en el Madrid como en su selección. Y bueno lo de más completo y el mejor, para gustos colores, quizás algún día aplicaras la objetividad para discernir quien es el mejor, desde luego que CR no esta ni entre los 5 primeros del mundo.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de danigv7 !

    Espero que los admins de notasdefutbol actúen contra este intento de individuo y sus insultos antes de que tengan que hacerlo las autoridades del Estado correspondientes, que la policía me pilla cerca, y lo de este señor es delito.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Relájate. En cuanto he visto el comentario lo he borrado automáticamente, incluso antes de leer tu queja consiguiente. Luego lo que tú quieras hacer o lo cerca que te quede la Comisaría, me da absolutamente igual.

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    tu lo viste OFF contra el Barca en la copa del rey ? O juegos de champions?

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de danigv7 !

    Tranqui Bruno, todo solucionado. Así me gusta, manteniendo el orden entre la panda de fanáticos que somos algunos. En otras miles de cosas no estoy de acuerdo contigo y lo sabes, pero chapou por esto (También cuando me lo haces a mi)

  • Respondiendo a #17:
  • 54 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de laramadrid !

    Suscribo este artículo totalmente. Está naciendo un jugador mágico, una estrella. Tiene ese toque especial que hace enamorar. Grande este Benzemá.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Fácil, centrocampista y delantero, Cesc Fábregas, por goles y asistencias está muy lejos de Benzema, creo que te olvida de él. Ha supuesto una revolución en el fútbol del Barca y está siendo más decisivo.

  • 24

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Bueno, allá voy, Raúl es el jugador mas sobrevalorado de la historia del fútbol español, solo porque era el niño bonito de la cantera del Madrid, que a gusto me he quedado. Ahora crujirme a negativos.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de canillas !

    Pues sí, negativo al canto, no porque lo digas no dejas de merecerlo. Posiblemente Raúl se le aclama más de lo debido, eso puede ser relativamente cierto, y es muy cierto que al menos las tres últimas temporadas en el Madrid fueron más flojas, pero incluso la temporada más floja de Raúl, la 2005/06, que solo marcó 10 goles, junto con la 2006/2007, con solo 12 goles, fueron temporadas superiores a la que hizo Benzemá en su primer año cuando vino al Madrid como un star y que solo marcó 9 goles.

    Raúl ha estado marcando muchos años más de 30 goles por temporada, que eso, en aquellos años cuando no había tanta superioridad del Madrid/Barcelona con el resto.

    No desde luego no soy de los que creen que la mayor injusticia del fútbol es que Raúl jamás haya ganado un Balón de Oro, pero no se puede dejar de reconocer que Raúl ha sido uno de los mejores delanteros que hemos tenido en nuestro fútbol, y eso no se lo quitará nadie jamás.

    Y además, en esta nueva etapa en el Schalke, el año pasado marcó 19 goles y este año en el ecuador lleva 13, son cifras que si se tratara de un jugador de 20 años este verano tendríamos a un Mancheter, un Arsenal, o un Inter detrás de fichar a la estrella emergente del fútbol alemán.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Si, como el último hat-trick que marco en Alemania, tres auténticos golazos. Pues como esos son el 70% de los goles que ha marcado en su carrera.

    A mi no me vais a cambiar la opinión sobre Raúl. Me ilusione con sus primeros años y llegue a creer que sería el primer supercrack mundial español que mis ojos verían, pero que va, nada de eso paso.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de canillas !

    Precisamente esa es la principal virtud de Raúl, el oportunismo, siempre está en el sitio adecuado en el momento adecuado, y eso muy pocos delanteros lo consiguen. Raúl nunca ha tenido un físico imponente como el de Ronaldo, no ha tenido la agilidad y velocidad de Messi, no ha tenido la capacidad de remate de cabeza de Van Nistelrooy, pero tampoco ellos tienen el don de la oportunidad de Raúl.

    Insisto en que yo tampoco soy "raulista", pero tengo que reconocer que se trata de un gran delantero que eso sí, ha tenido unos últimos años flojos en el Madrid

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Me das la razón con lo de oportunista, lee lo que escribí antes respondiendo a otros comentarios y veras lo que digo de Raúl.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 4 estrellas

    para mi el primer supercrack mundial español es Iniesta... con el permiso de DIOS Xavi.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda, su clase, visión de juego, se echa al equipo a las espaldas, tanto al Barca como a España en los momentos difíciles como nadie, Iniesta es enorme.

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    Avatar de Deus ex Machina !

    Perdón, pero Van Nistelrooy si por algo se ha caracterizado es por su opotunismo, a la par que el de Raúl. Yo cuando le vi marcar un gol con la cara vi el súmmum del oportunismo

  • Respondiendo a #24:
  • 42

    interesante

    Avatar de Alejandro !

    Pues macho teniendo 30 años como dices y viendo el fútbol que dices que ves también o eres anti madridista o no lo entiendo. Que me digas que Raúl es un jugador sobrevalorado y oportunista y menos técnica que otros jugadores como Benzema... en fin...

    Todo esto se consigue siendo oportunista, claro que si..

    Premio Don Balón al jugador revelación de la Liga. 1995

    Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1997

    Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga145 1997

    Nombrado mejor jugador de la Copa intercontinental. 1998

    Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 1999

    Bota de Bronce 1999

    Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga146 1999

    Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1999

    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00. 2000

    Delantero del Año de la UEFA 1999-00 2000

    Equipo ideal UEFA All-star Eurocopa 2000147 2000

    Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga148 2000

    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01. 2001

    Delantero del Año de la UEFA 2000-01 2001

    Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga149 2001

    Bota de Bronce 2001

    Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 2001

    Jugador Mundial de la FIFA, galardón de bronce. 2001

    Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa. 2001

    Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. 2001

    Delantero del Año de la UEFA 2001-02 2002

    Máximo goleador de la Copa del Rey. 2002

    Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga150 2002

    Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. 2004

    Incluido en la lista de los 50 mejores futbolistas europeos del periodo 1954-2004.151 2004

    Máximo goleador de la Copa del Rey. 2004

    Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa152 2005

    Deportista español del año en la gala de As 2007

    Trofeo Alfredo Di Stéfano 2008

    Marca Leyenda 2009

    Máximo goleador de la historia del Real Madrid153 2009

    Incluido en el mejor once de la década por la revista española Don Balón 2010

    Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario español Don Balón154 2010

    Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA155 2011

    Incluido en el mejor once de la Liga de Campeones 2010-2011156 2011

    Quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, encuesta a nivel europeo por la UEFA157 2011

    Además te digo otra cosa, Raúl en España, si en España, no ha sido valorado ni la mitad que en otros países.

    Yo si que me he quedado a gusto amigo.

    -- editado por última vez a las 00:54

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    De verdad, algunos de los logros que pones se parecen a los que ponen en el marca y el as sobre el madrid, que parecen a veces que están de cachondeo.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de meckeverest !

    Vaya, si llego a leer esto antes no me molesto con el comentario de más arriba. Como para pedir objetividad. Jajaja.

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    Avatar de meckeverest !

    Vaya, eso es lo que pasó. Como Raúl te decepcionó tanto y no fue el supermegacrackmundial que esperabas, Benzema es infinitamente superior táctica y técnicamente al bluf del paquete sobrevalorado de Raúl.

    Lo siento por ti. Yo pude pasar grandes momentos de fútbol gracias a Raúl, y como yo somos muchos.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Raúl, Raúl, Raúl...

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    Raúl como jugador es clase media-alta, no mas. Me alegro por ti y porque te halla dado alegrías, porque a mi a parte del 7-0 a Austria, pocas mas.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de Pablo !

    Para mi incluso, por encima de Xavi.

  • 26

    Avatar de capello77 !

    Sé que sonará ventajista, pero este chaval me gusta desde los 18, un "niño" que era todo el ataque de un histórico como el Lyon sólo merece respeto y admiración. En Madrid queremos lo mejor y lo queremos ya, y el tiempo nos ha demostrado que tener un poco de paciencia a veces nos recompensa con creces, y el caso de los delanteros del Madrid es uno de los más claros. Me alegro por él a ver si llega a parecerse al mítico Ronaldo, que cada vez que le veo encarar en velocidad estoy deseando que llegue a ser como él.

  • 36

    Avatar de fredo79 !

    Clase, estilo y gol... Mou ha ayudado, pero éste ya brilla solo

  • 52

    Avatar de bhica !
    bhica | 1 estrellas

    jugadores o delanteros mejores q benzema... messi de largo; delanteros q hacen las mismas cosas o mejores q benzema... wayne rooney, luis suárez, sergio agüero todos en inglaterra... y puedo incluir en esta lista a cesc fábregas q esta temporada esta jugando más de delantero q de volante...

  • 53

    Avatar de fredugarcia2 !

    BEnzemá tiene mas clase que Raul desde mi punto de vista. aul: un grandisimo profesional, un jugadorazo, pero sin magia, sin duende. Raúl como ejemplo para los demas´como lider, como referencia..Benzemá para diefrutar, para adorar...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL