Jadon Sancho, Kane, Grealish… Manchester anima el mercado de fichajes

jadon sancho

En España el encaje de bolillos es denominador común de los clubes que, por cuestiones económicas, no pueden ―a priori― hacer grandes desembolsos. Ahí está el Barcelona, fichando futbolistas libres y tratando hacer del trueque su fórmula mágica mientras suelta lastre. El Real Madrid ha incorporado a Alaba y le ha dado una sutil patadita a su capitán al tiempo que sueña con traer a Mbappé. Pero los números no terminan de cuadrar. No está el horno para demasiados bollos por estos lares. No así en Inglaterra.

Y es que la Premier League sigue siendo el principal animador del mercado. Al menos, en cuanto a despilfarro. El Manchester United hizo oficial el fichaje de Jadon Sancho por cerca de 85 millones de euros y el que fuera canterano del archienemigo ciudadano, vestirá de rojo las próximas temporadas. Al otro lado, el City suspira por reforzar su delantera con un delantero de relumbrón que todavía no sabe qué es ganar un título más allá de alguno que otro veraniego: Harry Kane.

Los de Pep Guardiola ganaron el título del 2021 con un récord de 27-5-6, compilando 86 puntos con 83 goles marcados y solo 32 concedidos. Terminaron 12 puntos por encima de los campeones del 2020 y el segundo lugar, el Liverpool, que tenía 74 puntos por lo que no es de sorprenderse que las líneas de apuestas para la temporada 2021-2022 tenga al Man City como gran favorito con una probabilidad de -139 para defender el título. Y en esa infinita ambición encaja como un guante Harry Kane.

Hace unos días saltaba la bomba: según The Sun, los citizens estaban dispuestos a desembolsar 187 millones de euros por el internacional inglés. Una información, como todas las que surgen en el loco mercado estival, que hay que coger con pinzas. Pero que conociendo a los Spurs y el puño de hierro de su máximo responsable, no sería de extrañar. También sitúan en los tres dígitos la incorporación de Jack Grealish. El Aston Villa habría recibido una oferta de 104 millones de euros.

¿Casi 300 millones de euros por dos futbolistas? ¿Es capaz el City de romper el mercado? No cabe duda que sí. Si el vecino se ha dejado 85 kilos en una otrora joya de su cantera, ¿por qué no redoblar la apuesta y fichar a dos futbolistas estratosféricos a precios desorbitados?

Este domingo una noticia rezaba que el City podría haber incumplido el Fair Play Financiero… de 2011. ¿De 2011? Eso, y el «shock» en Inglaterra por la noticia. Lo raro, viendo cómo se mueven los clubes de los petrodólares, es que las triquiñuelas no se lleven realizando año tras años, con la complicidad de quién sea menester y a quien, por detrás, le hayan regado a billetes. En cualquier caso, falta más de un mes para que el mercado eche el cierre y está por ver quienes lo agitan, sobre qué cantidades se mueven algunos traspasos.

Pero por lo pronto, en una economía que parece de guerra para el mundo, en Inglaterra parece que la vida sigue igual.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]