Rodrigo De Paul, fichaje estrella del verano en el Atlético de Madrid

Concluyó la Copa América con la victoria de Argentina, y ha llegado el momento para que el movimiento de cromos en cuanto a fichajes comience. Desde hace semanas, un rumor cogía fuerza cada vez más, y ese no era otro que el acuerdo más que probable entre Rodrigo De Paul y el Atlético de Madrid.

Esta noticia ya es oficial para alegría de todos los aficionados atléticos, puesto que el mediocentro argentino era uno de los más deseados, y por él suspiraban buena parte de los equipos más punteros del viejo continente. Gran parte de culpa de la llegada del ex de Udinese a la disciplina rojiblanca la tiene Diego Pablo Simeone, ya que sin la conversación con su compatriota es muy improbable que ese fichaje se hubiera fraguado positivamente.

Con esta nueva incorporación, el paso adelante del Atlético de Madrid es claro y nítido de cara a la próxima temporada. Haber mantenido a todos los pesos pesados del vestuario que consiguieron la Liga Santander el curso pasado, unido a estos retoques de calidad, convierten al Atleti en un claro favorito a revalidar el entorchado, tal y como señalan los pronósticos de las apuestas deportivas.

Los nombres con los que contará Diego Pablo Simeone son todos de primer orden mundial. Aún queda alguna incorporación que materialicen la guinda del pastel del técnico argentino, para poder así acometer su gran sueño: conquistar la UEFA Champions League por primera vez en la historia de la entidad.

Echando un poco la mirada atrás, era impensable que hace algo más de una década recalasen nuevas incorporaciones de la enjundia de Rodrigo De Paul al club de El Manzanares. Todo cambió con la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo, puesto que cogió un equipo que deambulaba por la liga, para convertirlo en uno de los rivales más temibles del viejo continente.

La seña de identidad del equipo es que el compromiso no se negocia, y el tiempo ha dado la razón al “Cholo”, puesto que los resultados hablan por sí solos. Se ha convertido en el técnico con más victorias en el Atlético de Madrid, estando su legado más vigente que nunca.

Competir de tú a tú con Real Madrid y FC Barcelona no es nada fácil. Ese es uno de los logros de Simeone, que ha permitido al Atleti poder mirar a los ojos a los dos grandes del balompié español. En muchas ocasiones, incluso, quedar por encima de ellos y conseguir victorias en los enfrentamientos directos.

Sobre el papel se avecina un año muy fructífero para todos los aficionados rojiblancos. La llegada de De Paul es un claro ejemplo de la buena salud de la plantilla rojiblanca, ¿conseguirán levantar un nuevo título en el curso 21/22?

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez