¿Por qué nos atrapan y fascinan los videojuegos?

videojuegos

El poder de las pantallas de los videojuegos es que permiten a los jugadores experimentar la violencia sin cometerla en el mundo real. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que estos mundos virtuales pueden ser más dañinos que ser simplemente pasivos. Los investigadores descubrieron que jugar videojuegos con contenido violento puede provocar situaciones de tensión. Encontraron que practicarr juegos online en un entorno competitivo podría conducir a una mayor agresividad. Sin embargo, lo habitual es que quien hace uso de los videojuegos solo desee pasar un rato entretenido. Los adultos disfrutan también de los videojuegos, al igual que los casinos, utilizando las ventajas de un Codigo de registro Luckia con el que la experiencia puede ser mucho mejor. La experiencia del juego, sea del tipo que sea, nos ayuda a evadirnos de la realidad y a pasar un rato entretenido

Un nuevo mundo en tu bolsillo

Los videojuegos han sido una forma popular de entretenimiento durante décadas. En estos mundos virtuales, los jugadores pueden explorar e interactuar con el entorno sin ninguna repercusión. Los dispositivos de juegos móviles han revolucionado la forma en que jugamos. Ahora podemos jugar mientras viajamos, o incluso cuando estamos esperando a alguien. Los teléfonos móviles han sido una bendición para los jugadores. Por ejemplo, los nuevos iPhone de Apple ofrecen una de las mejores experiencias de juegos móviles hasta la fecha,  pero existen otros fabricantes destacados como Xiaomi o Samsung, cuyos dispositivos móviles ofrecen un rendimiento excelente.

Los juegos para teléfonos móviles han alcanzado un grado  extremo de realismo y es increíble llegar a pensar que ofrece unos gráficos increíbles, además de una historia muy bien cerradas. Basta con entrar en cualquier tienda de aplicaciones móviles para encontrar miles y miles de juegos, cada uno destinado a un tipo de público diferente. Lo que realmente sorprende es llegar a pensar que hace escasamente dos décadas los juegos móviles se limitaban a desarrollos muy sencillos, y que, en la actualidad, quien utiliza una pantalla móvil para jugar no hecha nada en falta. Conviene tener en cuenta que un teléfono móvil de última generación es tan potente como un ordenador, por lo que puede mover gráficos realmente complejos y densos sin ningún tipo de problema.

Los mejores juegos móviles de todos los tiempos

Los juegos móviles han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Desde una época en la que los juegos tenían que ser simples y rápidos para adaptarse a las limitaciones del hardware, hasta una era en la que los juegos móviles pueden ofrecer experiencias inmersivas que rivalizan incluso con los juegos de consola o PC.

Estos son algunos de los mejores juegos móviles de todos los tiempos:

  • Pokémon
  • Monument Valley 2
  • Fortnite
  • The Walking Dead
  • Alto’s Adventure

Todos ellos se caracterizan por haber dejado una gran huella en nuestra memoria y por haber resistido muy bien el paso del tiempo. Los juegos móviles proporcionan entretenimiento siempre que más lo necesitamos y es difícil encontrar a una persona que no tenga instalado al menos un juego en su teléfono.

Por ejemplo, Pokémon saltó a la palestra en el año 2016, y puso a gran cantidad de jugadores perpetrados con sus teléfonos móviles a cazar Pokémon, haciendo uso de la realidad virtual. Esto llevó a situaciones bastante curiosas, ya que por primera vez un juego, lograba combinar el mundo imaginario y el real, pero si hay que hablar de un juego que ha batido todos los récords fue Fortnite en el año 2018. Un RGP en toda regla que ha conseguido cautivar tanto a mayores como un público más joven. El universo Fortnite ha crecido muchísimo y sigue proporcionando una grata experiencia de juego en cada momento.

Los juegos móviles van a seguir evolucionando y proporcionando momentos de entretenimiento épicos. Es increíble pensar como suena. Evolución ha permitido que podamos vivir al máximo la mejor experiencia en una pantalla pequeña. Los juegos móviles no sacas del aburrimiento en cualquier momento, cuando estamos esperando el autobús o a otra persona, o cuando realmente no tenemos nada que hacer.

Siempre es recomendable tener instalado al menos un par de juegos con el que poder matar el tiempo en esos momentos de aburrimiento. La principal ventaja de muchos de los juegos móviles es que son gratuitos, por lo que no es necesario invertir nada para pasar un momento entretenido. Otros, sin embargo, tiene un coste que suele ser razonable y que permite disfrutar al máximo de todas sus opciones. Pero no cabe duda de qué la gran variedad de juegos, tanto para dispositivos móviles como para tablet y consolas, nos ayuda a disfrutar al máximo y ponernos en situaciones imaginarias que en la vida real no existen. Ahora solo queda pensar hacia dónde van a evolucionar los juegos del futuro y como serán. Un mundo nuevo de sorpresas está por descubrir.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez