vvv-venlo ajax

El Ajax endosó la mayor goleada de la historia de la Eredivisie al VVV-Venlo, al que goleó en su propio estadio ―menos mal que no había seguidores― por nada más y nada menos que 0-13. Un encuentro en el que los hombres de Erik ten Hag se recrearon y en el que apenas encontraron oposición en un rival que en el descanso había encajado cuatro goles y que tras él, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de su defensa Chris Kum, que llevó a cabo una patada voladora sobre Antony. Fue a partir de entonces cuando llegó el fuego a discreción de los visitantes, que fueron ampliando su cuenta particular hasta establecer un nuevo record. El anterior, de 1972, también pertenecía a los amsterdammers, cuando se impusieron al Vitesse por 12-1.

Pero más allá del doble dígito, de los cinco goles que anotó el joven Lassina Traoré y que le recordaron, según comentó al término del partido, «a cuando era niño, en algún lugar de Burkina Faso», lo que llamó la atención del VVV-Venlo fue la deportividad, por llamarlo así, de su community manager en redes sociales. Una forma de tomarse la derrota ―que más que derrota es humillación― y que es digna de ser elogiable por el toque humorístico que se vivió en la cuenta de Twitter oficial conforme iban cayendo los goles.

En el tanto que cerró el encuentro, en el minuto 87, utilizaron un famoso gif de Steve Carell, actor en The Office, con ese gesto de ‘no quiero ni mirar’. Y con él, se podía leer «Tenemos un récord…». Un tuit con una buena carga de humor que tuvo una gran repercusión y que fue aplaudido por el planeta tuitero.

Fue el último, pero no el único. Cuando el choque cogía tintes dramáticos, el departamento de comunicación del club del norte de Limburgo recurrió a los gifs para informar a sus aficionados de la sangría a la que estaba siendo sometido.

El 0-9 de Traoré lo comunicaron tal que así.

El 0-10, de penalti, con este icónico gif de Homer Simpson.

Para el 0-11, el CM del VVV-Venlo no estaba de mucho humor ya, pero volvió por sus fueros con la llegada del 0-12. Acompañado de muchos puntos, deseosos de que alguno fuera el final, el gif utilizado tampoco estuvo nada mal:

Con el definitivo 0-13, utilizando los emojis de mosqueo, el VVV-Venlo cerró una tarde futbolística para olvidar, que pasará a la historia de la Eredivisie y por consiguiente, del fútbol, pero que deja también para el recuerdo una manera distinta de tomarse las derrotas. Solo fue un partido, solo es fútbol. Menos dramas, más humor.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]