Unos cuartos… de final

sorteocuartoschampions

Habemus emparejamientos de cuartos de final en la Champions League. Málaga-Borussia Dortmund, Real Madrid-Galatasaray, PSG-FC Barcelona y Bayern de Múnich-Juventus son los cruces que ha deparado el sorteo que se ha llevado a cabo este mediodía. No habrá duelos españoles, ni clásico. Nuestros representantes se evitan y evitan, también, enfrentarse a Bayern y Juve, dos gigantes con claras aspiraciones al trono final. Los choques tendrán lugar entre el 2 y el 3 de abril (la ida) y el 9 y 10 del mismo mes (la vuelta).

Málaga vs Borussia Dortmund

El último equipo español en sellar su clasificación se medirá a un rival al que le encanta mimar el balón, que es uno de los equipos que mejor fútbol practica en el continente y que ya sorprendió, o no tanto, al Real Madrid en la fase de grupos. Los de Manuel Pellegrini podrán disfrutar de unos cuartos donde tienen mucho que ganar y poco que perder. Enfrente, los Reus, Götze, Lewandowski y compañía que, dirigidos por Jürgen Klopp seguirán haciendo del buen fútbol su bandera. En la Bundesliga el BVB es segundo, a 20 puntos del líder (el Bayern) y es la Champions su principal argumento para lograr algo importante este curso. La experiencia adquirida, un técnico de garantías y una ciudad volcada jugarán a favor de la cenicienta malaguista. En el partido de ida, en La Rosaleda, deberá lograr un buen marcador para viajar a Alemania con garantías.

Real Madrid vs Galatasaray

A los blancos les ha tocado uno de los favoritos para cualquier rival. Los turcos son, a priori, el equipo más asequible, pero lo cierto es que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Subestimar al Galatasaray es contraproducente y habrá que ver qué sucede sobre el verde para confirmar tal inferioridad. Los de Fatih Terim se han reforzado bien este mercado de invierno. A ello se le une un conjunto compactado (Yilmaz arriba se sale) que encuentra en su defensa el punto débil. Snejider regresará al Bernabéu, como Altintop. Y Drogba, para muchos el jugador más determinante de la pasada edición, quiere seguir haciendo historia a sus 35 años. En contra de los blancos juega el factor campo, pues el billete se recogerá en Estambul, con lo que esos ambientes conllevan. Aun así, los de Mourinho son claros favoritos en la eliminatoria. Le sobra potencial y en Champions, están crecidos.

PSG vs FC Barcelona

Cartera versus cantera. Choque de trenes, un duelo apasionante que tendrá su desenlace en el Camp Nou, un punto a favor de los de Tito Vilanova tras ‘lo’ del Milan. Regresará Ibrahimovic al Camp Nou, pero se perderá la ida por sanción. El regreso del sueco no obstante, pierde atractivo sin Guardiola en el banquillo. En cualquier caso, se trata de un cruce cargado de estrellas. También pisarán el Estadi Maxwell o Motta, otros exblaugrana en las filas parisinas. En verano ambos se cruzaron en un amistoso en el que el resultado final fue de empate a dos, aunque este emparejamiento no tendrá casi que nada que ver. Lucas Moura, el citado Ibra, Lavezzi, Pastore, Thiago Silva o Beckham son algunos de los nombres propios de un PSG que individualmente asusta más que colectivamente.

Bayern vs Juventus

Final anticipada. Lo mejor de estos cuartos es uno de los dos cocos a evitar se quedará en la cuneta. El líder de la Bundesliga y el de la Serie A prometen emociones fuertes. Tal vez se trata de la eliminatoria más igualada. Anelka, que con el Madrid le marcó un gol histórico a los alemanes, espera formar parte del reverdecer juventino, que arrasó en octavos al Celtic. De los Heynckes poco que decir que nadie sepa. Actual subcampeón de Champions, se trata de una escuadra con todas las letras y en todos los niveles. Uno de los dos se irá y muchos suspirarán.

Sorteo ¼ de final Europa League

Sin el Levante, el único representante que le quedaba a nuestra Liga y que fue eliminado ayer, los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Europa League son los siguientes: Chelsea-Rubin Kazan, Tottenham-Basilea, Fenerbahçe-Lazio y Benfica-Newcastle.

Foto | UEFA.com

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.