Las Notas de la Jornada 31

Las Notas de la Jornada

» A ver, Resino

El técnico dijo el domingo que su equipo no podía hacer otra cosa que «ganar, ganar o ganar» en el duelo directo que cerró la jornada. Sin embargo, no sólo no sirvió de nada la arenga a sus hombres, sino que el Celta, tras caer ante el Mallorca, es colista. Los vigueses están a cuatro puntos de la salvación, igual que cuando sustituyó a Herrera, pero cada vez quedan menos partidos. De revulsivo, poco.

» Osasuna no da ni una

Tres puntos de los últimos 18 en juego es el bagaje que acumula el equipo navarro en las últimas jornadas, en las que ha bajado el pistón y, por ende, su posición en la tabla, que en la zona de abajo cada vez se aprieta más. Los de Mendilibar ya notan el aliento de sus rivales directos, ya que sólo son cuatro los puntos de ventaja sobre el Zaragoza, antepenúltimo. Y el domingo recibe a la Real…

» La ‘versión vintage’ del Atleti

Se echaba de menos la versión apisonadora de los de Simeone, la que le aupó a la segunda plaza por la que ahora pugna con el Real Madrid. Tres puntos le distancian de los blancos tras una jornada en la que pasaron por encima del deshinchado Granada. Cinco tantos para rememorar las goleadas de hace unos meses ante Athletic (4), Betis (4), Sevilla (4) o Dépor (6). Vuelve el punch al Calderón.

» Los ‘modestos’

Un notable para equipos como Rayo, Levante, Espanyol o Valladolid por tener casi atada la salvación. Al Betis por luchar por entrar en Europa, al Getafe por intentarlo. De la Real hablo abajo. Y tirón de oreja para de quienes se esperaba más y transitan por zona de nadie. Hablo de Sevilla o Athletic. Obviamente, no todos pueden cumplir las expectativas. Pero para los que las superan, un aplauso.

» La música de ‘Txanpions’ suena en Anoeta

Los trece —¡13!— partidos sin conocer la derrota que suma la Real Sociedad bien valen otro post para homenajear la segunda vuelta de Montanier y los suyos. Si la cuarta posición está cada vez más cerca (+4 sobre el Málaga), para que se escape la posibilidad de jugar en Europa el próximo curso han de hacerlo muy mal de aquí a siete jornadas (+6). Por lo pronto, nos quitamos el chapeau.

En NdF | Las Notas de la Jornada

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.