oyarzabal real sociedad

El Valladolid no levanta cabeza

Tenía el Valladolid ante el Alavés una estupenda oportunidad de darle la vuelta a su precaria situación en la tabla, pero volvió a salir nones. Los de Sergio García siguen metidos de lleno en el fango y los temores se acrecientan por momentos. Devolvió a la vida a un rival que se aprovechó de la expulsión de Nacho para llevarse los tres puntos de Pucela y dejar, tras siete partidos, el casillero de triunfos de los de Sergio González, a cero. El futuro del técnico, por cierto, empieza a generar dudas.

Al Sevilla le entran las dudas

Bajón de los de Julen Lopetegui en la clasificación tras encadenar dos derrotas de manera consecutiva. Puede uno pensar que los esfuerzos en la competición continental están penalizando en la doméstica, pero nada más lejos de la realidad. Respecto al duelo de Stamford Bridge, hasta medio equipo fue distinto. Los hispalenses cayeron en la trampa del Eibar, que marcó y defendió como gato panza los ataques de un Sevilla que necesita un golpe de timón en Liga.

Mendilibar da con la tecla

Si la cruz fue el Sevilla, la cara del partido en el Sánchez Pizjuán fue el conjunto dirigido por Mendilibar, que al fin ha encadenado una buena racha de resultados que le están permitiendo verse lejos de los puestos de descenso, aunque solo sea por tres puntos. Siete puntos de nueve posibles que sirven como balón de oxígeno tras un inicio nefasto. Las incorporaciones de última hora de Álex Pozo y Bryan Gil, por cierto, están dejando grandes sensaciones.

Osasuna celebra el centenario a lo grande

100 años de historia únicamente pueden celebrarse con un triunfo. Eso es lo que hizo Osasuna en su duelo ante el Athletic Club. Fue la mejor manera de rendir homenaje a todos los seguidores que, dado el contexto actual, no pudieron convertir El Sadar en la olla a presión que ejerce de jugador número doce. Un penalti transformado por Rubén García en el 81’ bastó para tumbar a una escuadra rojiblanca, voluntariosa, pero sin mordiente. De paso, los rojillos acumularon su tercera jornada consecutiva sumando.

La Real Sociedad sigue intratable

El bajón que experimentó después del confinamiento la Real Sociedad podía hacer pensar que la versión ofrecida en el primer tramo de la temporada había sido un agradable espejismo. Incluso la baja de Odegaard se antojaba delicada. Sin embargo, para Imanol el estilo no se negocia y, en base a él, sigue ofreciendo este curso ese registro fresco y arrasador que, un año atrás, hizo las delicias de los seguidores. Incluso David Silva comienza a desatarse. Pero si tiene un líder este club ese es Oyarzabal. Lo demostró ante el Huesca para mantener en lo más alto de la tabla a un equipo que, cada día que pasa, se gusta más.

En NdF | Las Notas de la Jornada

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]