pacheta elche

Ni 48 horas habían transcurrido desde el triunfo del Elche al Girona cuando saltó la noticia: Pacheta no iba a dirigir al conjunto ilicitano en la máxima categoría del fútbol español. El autor intelectual de un doble ascenso ―de Segunda B a Primera― en apenas dos años y medio, el héroe de una afición que no se explica la falta de escrúpulos de quienes mueven los hilos en el Martínez Valero para tomar una decisión tan drástica, tan desagradable y que tan poco pone de relieve el trabajo bien hecho de un técnico cuyo sueño de dirigir en la élite y a un club al que ha devuelto a la vida, deberá esperar por los caprichos de quien pone la pasta.

Y es que, básicamente, el Elche es de Christian Bragarnik, que en un primer momento se hizo con el 58% de las acciones del club y el pasado mes de diciembre, alcanzó el 70% ―hoy ya tiene el 93%―. Este exfutbolista argentino, que se retiró con 28 años tras una discreta trayectoria, se reinventó para convertirse en un hombre de negocios: desde representante de futbolistas y entrenadores hasta presidente del Querétaro mexicano. Se habla que por el paquete de acciones ha pagado en torno a 20 millones de euros. Y como reza el refrán, «quien paga, manda», Bragarnik ha decidido prescindir del técnico que ha conseguido lo que ni en sus sueños más húmedos imaginaba: subir a Primera apenas unos meses después de llegar.

christian bragarnik

Resulta curioso porque en el tuit que publicó el Elche el pasado 3 de diciembre y en el que comunicaba que el grupo inversor encabezado por Bragarnik ―Score Club 2019 SL―, las respuestas de los aficionados franjiverdes eran en su mayoría unánimes: «Pacheta no se toca». Que el nuevo máximo accionista sea representante de, entre otros, Maradona, hacía presagiar lo peor: que el Pelusa se sentara en el banquillo del Martínez Valero por cortesía de su ‘colega’. Finalmente, Pacheta continuó y, parece ser, también las desavenencias. Lo que no se imaginaba Bragarnik, que parece ser tenía sentenciado al técnico desde un tiempo atrás, es que el ascenso se precipitaría como sucedió hace menos de una semana.

Con todos los banquillos de Primera ya con dueño, a Pacheta le tocará esperar para asumir un cargo que se ha ganado con creces. Mientras tanto, el que pone la pasta en el Elche y que por lo tanto puede hacer y deshacer a su antojo, se quitó al preparador de manera fulminante como estrategia perfecta de cara al nuevo curso. Tras el cabreo por el adiós de Pacheta, se hablará de fichajes y de la ilusión del proyecto en Primera, seguramente haya pensado el exfutbolista que apenas brilló en un rectángulo de juego. Por lo pronto, ya ha encontrado nuevo dueño para el banquillo. Se trata de Jorge Almirón. ¿Y a qué no os imagináis quién le representa? Poderoso caballero es Don Dinero.

PD: Un 10 para el tuitero que ya lo predijo:

En NdF | El Elche vuelve a Primera: del barro a la élite de la mano de Pacheta
Diario Información | El mando a distancia de Bragarnik
La Vanguardia | Cronología compra del Elche
Fotos | Elche CF / La Nación

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]