ansu fati

El Alavés no cambia

Han pasado más de dos meses, pero en el Alavés se mantiene la misma irregularidad que en el tramo final de la pasada temporada, le llevó a coquetear más de la cuenta con el descenso y a poner fin a su relación con Asier Garitano. Tras el efímero paso de Muñiz ―cuatro partidos―, la apuesta en el año del centenario por Pablo Machín de momento no prospera. Tras dos derrotas, este fin de semana por fin logró su primer punto en un partido sin goles (0-0) ante el Getafe en el que Deyverson, de regreso a Mendizorroza, falló más que una escopeta de feria.

El Eibar tampoco arranca

Las sensaciones que despierta el Eibar se asemejan bastante a las de produce su antecesor en estas notas. Los de Mendilibar siguen sin estrenar su casillero de triunfos tras tres jornadas, en las que encadenan dos derrotas consecutivas. El domingo, para más inri, lograron adelantarse ante el Athletic, pero los leones consiguieron darle la vuelta al marcador en Ipurua (1-2). Falta de rodaje, problemas en defensa y una baja, como la de Orellana, a la que todavía no se le ha encontrado un recambio de garantías. Está destinado, otra temporada, a sufrir.

Nadie esperaba un estreno así del Barça

Que levante la mano el que pensara que el Barça de Koeman comenzaría la temporada goleando (4-0) al Villarreal. De acuerdo, nadie. Interesante el debut del conjunto culé, que por fin puede disfrutar de una tregua tras un agitado verano. Ahora toca hablar de fútbol y el que ofreció, sobre todo en la primera mitad ante los castellonenses, es cuando menos esperanzador. Un nombre brilló por encima de todos: Ansu Fati. El canterano se destapó una vez más como el proyecto de crack que es, firmando los dos primeros goles.

Mikel Merino frota su lámpara

La Real Sociedad todavía no conoce las mieles de la derrota después de tres encuentros y es, en gran medida, por la aportación de un futbolista de una excelsa clase: Mikel Merino. El interior ofreció un clinic en el estreno en Primera del Elche (0-3), al que su visión panorámica le amargó en el segundo tiempo. Primero, con una estratosférica asistencia a Portu que únicamente vio él; después, para finiquitar el duelo, con otro pase al espacio sobre Roberto López ―la nueva sensación txuri-urdin― que el canterano no desperdició. Tremendo.

Joao Félix destapa el tarro de las esencias

Si Mikel Merino dio un recital frente a los ilicitanos, lo de Joao Félix ante el Granada (6-1) también merece un reconocimiento. Probablemente presenciamos su mejor partido desde que viste la rojiblanca, una excelente noticia teniendo en cuenta que se trataba del primer choque liguero de los del Cholo. Todas las jugadas atacantes pasaban por sus botas, ofreciéndose, generando peligro en el área de Rui Silva. Su espectacular actuación ―eclipsada en parte por la de Luis Suárez― la redondeó con un golazo. El luso debe ser ‘el fichaje’ colchonero.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]