kondogbia

El de Koeman a Griezmann

“No tengo ningún problema con Griezmann, pero manda el entrenador”

Escucho a hablar a Koeman sobre Griezmann y dudo mucho de si, con esa misma autoridad y una pizca de soberbia respondería a, qué se yo, Messi. Que Antoine en el Barcelona está a años luz de ser el del Atlético o el de Francia, es más que evidente. Pero entrar en un absurdo cruce de declaraciones no tiene demasiado sentido. Sí es interesante abrir un debate, pero que el ‘Principio’ intente justificar su incomparecencia en el esquema barcelonista de las primeras jornadas con su posición en el campo es también un tanto absurdo. ¿Qué jugaría más cómodo de ‘10’? Probablemente. ¿Qué sabía que esa posición tenía propietario en Can Barça desde hace 15 años? También. Así que la labor tanto del galo como del holandés debe ser ahora centrarse en sacar todo el fútbol que uno tiene en sus botas y que al otro no puede más que beneficiarle.

El de Simeone a Joao

“A Joao le vi con compromiso, intención e ilusión con Portugal, eso lo necesitamos también con nosotros”

El del Cholo sobre Joao Félix también se puede considerar un suave toque de atención. Sobre el portugués, además de una gran inversión, hay muchas esperanzas puestas. Es cierto que seguramente fue en la primera jornada, ante el Granada, cuando mostró una versión que hasta la fecha desconocíamos. Pero desde entonces, y como a todo el cuadro colchonero, se le ha apagado la luz. Es positivo para el Atlético que un futbolista que ―no olvidemos― sigue en formación, regrese de su selección con buenas sensaciones. La necesidad de trasladarlas al contexto del equipo que le paga pasa primero porque Simeone confíe ciegamente en él. Y, sí, y solo así, es posible que llegue el compromiso, la intención y la ilusión que transmitió con Portugal.

El de Kondogbia a Murthy

“Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy”

Kondogbia se sube al barco de los que atizan la pésima gestión que está sufriendo el Valencia y lo hace echando gasolina al fuego. Su queja, se sospecha, viene porque a última hora el conjunto che obvió una propuesta del Atlético para ficharle. De regalo, arremete contra el presidente por destruir un proyecto ambicioso. Sin que sirva de precedente, en este caso, la directiva valencianista ha obrado bien. O al menos, en beneficio de una plantilla más desguarnecida que nunca tras el adiós de sus estrellas. Es probable que a Kondogbia le hayan tomado el pelo, pero está más que claro que si hubiesen aceptado la oferta del Atlético, con el mercado cerrado, volveríamos a echar pestes sobre Lim, Murthy y compañía.

En NdF |La farsa de Peter Lim, Anil Murthy y Meriton

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]