sorteo champions 2021

Ya conocemos los grupos con los que vibraremos esta temporada 2020/2021 de la UEFA Champions League. A bote pronto, no veo ningún grupo de la muerte ni excesivas bolas calientes. Más o menos, en todos los grupos, hay dos claros favoritos a pasar de ronda, uno que está cantado que acabará en Europa League y el otro que si consigue algún que otro punto, puede darse con un canto en los dientes. Repasamos los grupos en los que están implicados los representantes de LaLiga, así que al lío:

Grupo A  [Bayern, Atlético, Salzburgo, Lokomotiv de Moscú]

El grupo del Atlético tiene como principal fiera y rival a temer al Bayern, campeón absoluto de todo lo que se le ponga por delante, y que tiene la misión de defender su corona. Luego está el Salzburgo, al que supuestamente hay que temer y que si fuese aficionado colchonero temería por su relación con el Leipzig, pero que futbolísticamente no debería poner en duda la clasificación rojiblanca. Del Lokomotiv lo típico: hará mucho frío en Rusia y su delantera está formada por el exceltista Smolov ―que tampoco es Maradona― y por el héroe de Portugal en la Eurocopa 2016, Éder, que después de su gol en aquella final ante Francia, parece haber encontrado su sitio tras dar tumbos por muchos clubes y países, aunque lejos del trotamundos por excelencia, Abreu.

Grupo B [Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter y Borussia Mönchengladbach]

Reconozco que para escribir Mönchengladbach he recurrido a Google. Los alemanes son seguramente la perita en dulce del grupo del Real Madrid. Cuentan en sus filas con Marcus Thuram, el hijo del mítico zaguero francés que jugó incluso en el Barcelona. El Shakhtar ya sabemos que es ucraniano pero perfectamente podría jugar en el Brasileirão ―tiene 13 brasileños― y que del centro del campo hacia arriba, sus futbolistas bailan samba. Eso sí, este verano se han comportado y de momento no han fichado a ninguno más. El Inter, subcampeón de la Europa League, sí que hay que tenerlo muy en cuenta. Aunque se han reforzado con un descarte del Barça ―Arturo Vidal― y otro del Real Madrid ―Achraf―, el cuadro de Conte aspira esta temporada a algo más que ser un segundón. Zidane y compañía no deberían tener problemas para acceder a octavos, pero en la Champions, como en la vida, no hay rival pequeño.

Grupo E [Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes]

Del Krasnodar, futbolísticamente, nadie dirá nada. Simplemente recordarán que fue el lugar en el que Lopetegui conoció que no continuaría como seleccionador tras anunciar su fichaje por el Real Madrid en aquella víspera del Mundial 2018. Los rusos ―recordemos el hándicap del frío― han llegado a esta fase final tras apear al PAOK de Salónica del amigo Zivkovic del que escribimos hace unas semanas aquí. Quedó tercero en la pasada Premier rusa y en sus filas, francamente, no hay un futbolista diferencial o que vaya a marcar un antes y un después en esto del fútbol. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta. No es así en el Rennes, donde juega Camavinga. Y ni mucho menos en el Chelsea de Havertz y compañía. Ingleses y andaluces son los obvios favoritos a estar entre los 16 mejores.

Grupo G [Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev, Ferencváros]

Volver a ver juntos sobre el verde a Cristiano Ronaldo y Messi siempre es una buena noticia. También lo es para el Barcelona que los otros dos integrantes del Grupo G tengan escasas opciones de plantarles cara tanto a él, como a la escuadra italiana. En Kiev también hay que abrigarse, pero no es el Dinamo de antaño, en el que jugadores como Shevchenko o Rebrov podían amargarte una noche de Champions. Lo dirige el veteranísimo Lucescu y en sus filas hay un exmadridista como Fran Sol que en este inicio de temporada tampoco está contando mucho. Los húngaros del Ferencváros, por otro lado, forman parte de ese elenco de equipos a los que se les etiqueta como ‘cenicienta’ cuando ganan un par de partidos o están cerca de clasificarse. Lo más peligroso de este equipo, sobre todo para el Barça, es su entrenador que, curiosamente, es… ¡Rebrov! Por todo ello, ver el duelo de banquillos y estilos entre Pirlo y Koeman será lo más atractivo de este grupo.

sorteo champions 2021

Imagen | UEFA

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]